Enfrentamiento armado deja 8 muertos y un menor herido en zona rural de Acapulco

    Anuncio

    Por: Enrique Villagómez

    Acapulco, Gro. 07 de Enero del 2018. – Al menos 8 personas resultaron muertas y un menor de edad herido, fue el resultado de un enfrentamiento a balazos entre policías comunitarios y civiles armados en la zona rural de Acapulco.

    De acuerdo con las autoridades, el enfrentamiento se registró este sábado por la noche durante la celebración de la feria regional de la comunidad La Concepción que forma parte de los Bienes Comunales de Cacahuatepec en la zona rural de Acapulco.

    Se informó que los hechos se registraron luego de que un hombre joven orino frente a la comandancia de la Policía Comunitaria dependiente de la Coordinadora Regional de Autoridades Regionales (CRAC), por lo que fue detenido e ingresado al inmueble.

    Sin embargo, el joven logró evadirse por la parte trasera de la comandancia y corrió a refugiarse con un grupo de civiles armados que convivían en la cancha principal de la comunidad, hasta donde fue perseguido por dos elementos de la Policía comunitaria con la intención de reaprenderlo.

    Sin embargo, ambos elementos fueron recibidos con disparos de armas de fuego por lo que murieron de forma inmediata, mientras que sus compañeros repelieron la agresión iniciándose así el enfrentamiento que derivó en la muerte de 8 personas entre ambos bandos.

    Entre las personas que perdieron la vida fueron identificados como Ulises García Morales y Eusebio Elasio Martínez, quiénes se desempeñaban como policías comunitarios mientras que otro elemento cuyo nombre fue se reservado resultó herido en un pie, mientras que los civiles que resultaron muertos fueron Alejandro Melchor y su hijo de 16 años de edad.

    El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia confirmó los hechos e indicó que desde la madrugada de este domingo se trasladó un grupo de policías estatales hacía la comunidad de La Concepción donde se mantiene bajo resguardo la seguridad de ese lugar.

    Los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Acapulco, para practicarles las necropsias de ley y entregarlos a sus respectivos familiares.