Encuesta definirá al candidato de Morena al gobierno de Guerrero: Ricardo Monreal Ávila

/ 604

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 30 de junio del 2020.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que una encuesta definirá quien será el candidato de Morena al gobierno de Guerrero, así como al resto de los cargos de elección popular que se disputaran durante los comicios del 2021.

Detalló que esto le fue confirmado por Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente de Morena, y quien le dijo que, en ese ejercicio democrático, podrán participar tanto militantes del partido como aspirantes externos, lo que permitirá ampliar la baraja de posibilidades para que Morena gane los comicios.

Durante una amplia conferencia de prensa virtual que ofreció a los integrantes del Pool de Medios “Guerrero en Redes”, el presidente de la Jucopo en el Senado, puntualizó que actualmente las encuestas “son muy parejas en Guerrero”, aunque reconoció una ventaja de su homologo con licencia Félix Salgado Macedonio, de dijo que siempre se ha distinguido por su lucha y sensatez.

Asimismo, destacó el respeto que le merece Luis Walton Aburto, a quien conoce ampliamente, y no así a la presidenta municipal Adela Román Ocampo, a la que recomendó reforzar su trabajo por Acapulco, mientras que de Nestora Salgado dijo que la comenzó a tratar cuando llegó al senado, y aprovecho para recomendar que “no se descuide” al también senador priista Manuel Añorve Baños.

“Será muy importante lo que pasará en Guerrero durante el 2021, pero de lo que si estoy seguro es que tendré un amigo gobernador en ese estado”, dijo.

Sin embargo, reconoció que no todo será bueno para Morena en los próximos comicios, porque “la gente castigas los malos gobiernos”, y que será muy difícil repetir los excelentes resultados que se lograron durante las elecciones del 2018.

“Algunos se ofenden cuando les recuerdo que todos estamos sometidos al escrutinio de la opinión pública, y por eso hago votos porque todos los diputados y alcaldes de Morena secunden el trabajo que realiza nuestro presidente de la república y se alejen de las tentaciones”.

En otros temas, Monreal Ávila afirmó que “Guerrero está en la cabeza y el corazón del presidente López Obrador”, y que la semana pasada le dijo que visitará más seguido esta entidad para “cumplirles el compromiso que tienen con el estado”, ya que la gente lo quiere mucho e incluso guarda una buena relación con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Durante su encuentro con los medios de comunicación, el senador Monreal Ávila manifestó su simpatía por las aspiraciones de la luchadora social indígena Martha Sánchez Néstor, quien fue propuesta para ocupar la titularidad del Conapred, lo cual sin duda “vestiría mucho a esa dependencia si la eligen como responsable”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts