Encabeza Evodio Velázquez desfile militar por 207 Aniversario de la Independencia de México

/ 792

Acapulco, Gro. 16 de Septiembre del 2017. – El presidente municipal Evodio Velázquez, acompañado de su esposa, la presidenta del patronato del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez y representantes de las Fuerzas Armadas, encabezó el desfile conmemorativo al 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el que participaron mil 231 elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Marina, Policía Federal y Municipal, además de instituciones educativas.

Evodio Velázquez, precisó que se logró recuperar la tradición de este acto cívico militar, que representa el amor que tienen a la patria las Fuerzas Armadas, las corporaciones estatales, federales y municipales, así como la sociedad. El alcalde resaltó la necesidad de comprometerse “en la formación de valores y principios que tanto necesita hoy la población, es un acto muy representativo para los acapulqueños, representativo en el mensaje para México y para todo el mundo”.

A las ocho horas con cuarenta minutos de la mañana de este sábado, el coronel de infantería y comandante del desfile, José Mario Vega Hernández, solicitó permiso para dar inició al acto cívico militar, con la participación de 15 contingentes.

La descubierta de la columna fue formada por elementos en motocicletas de la Policía Vial, que luego dieron pie a la participación de mujeres integrantes de las Fuerzas Armadas, seguidas del contingente de tropas de la Fuerza Aérea, que incluyó controladores de vuelo, meteorólogos y mecánicos de aviación. Posteriormente desfiló el agrupamiento de marinos de la Octava Región Naval y miembros de la División Gendarmería de la Policía Federal.

Los contingentes continuaron con el agrupamiento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde se hicieron presentes la Banda de Guerra, escoltas, los grupos Centauro y Delta, así como integrantes de la Policía Turística, seguidos de elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos. De igual manera se contó con un agrupamiento de la Cruz Roja, entre otros.

También participaron las escuelas primarias “Sor Juana Inés de la Cruz”, “Club de Leones”, “Hermenegildo Galeana” y “Netzahualcóyotl”, así como la secundaria “Bicentenario de México”, la telesecundaria “Facundo Cabral”, el Cecyteg y el “Colegio Militarizado Madrid”.

Al finalizar, el comandante del desfile informó al presidente municipal Evodio Velázquez, que el trayecto transcurrió sin incidencias, con la participación de 3 banderas monumentales, 3 banderas de Guerra, 13 banderas de diferentes instituciones, 513 elementos del Ejército y Fuerza Aérea, 93 elementos de la Secretaría de Marina, 80 elementos para conflictos militares, 206 de Seguridad Pública, así como 208 elementos de Protección Civil y Cruz Roja, entre otros.

Acompañaron al alcalde, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; el secretario de Desarrollo Social, Octavio Olea Apátiga; el comandante de la 27 zona militar, Adelfo Castillo López y en representación de la Octava Región Naval, el contraalmirante Rubén Bermúdez Morales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *