Encabeza el gobernador Héctor Astudillo desfile-homenaje a quienes dieron patria y libertad a los mexicanos.

/ 291

*Junto a Frausto Guerrero, se suman a familias de Iguala, para presenciar el desfile por 199 Aniversario de la Bandera Nacional

Iguala Gro; a 24 de febrero del 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de la Secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, encabezó el desfile cívico-militar alusivo al 199 Aniversario de la Bandera Nacional, que sumó a cientos de familias de esta zona que disfrutaron de esta parada cívica.

Frausto Guerrero, oradora oficial y representante del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, hizo una reseña sobre la importancia de la fecha, y la actuación de las y los guerrerenses en la historia de México. Posterior a esto, inició el desfile cívico-militar una vez que el comandante de la 9va. Zona Militar, Juan Manuel Gámez Rico, dio la autorización al coronel Bernabé Lázaro Castellanos, comandante del 27 Batallón de Infantería.

El mandatario estatal, junto con su esposa Mercedes Calvo, mandos militares y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, presenció por espacio de una hora con 22 minutos, el desfile que se llevó a cabo en la avenida Bandera Nacional, que reunió a miles de habitantes y visitantes que acuden a la ciudad tamarindera de manera anual para honrar al Lábaro Patrio.

En la parada cívica, participaron por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, una bandera monumental, 9 banderas de guerra, 9 históricas, un jefe, 25 oficiales, 741 de tropa, 25 aeronaves, 108 soldados de la Novena compañía del SNM, 54 conscriptos del SNM, tres binomios canófilos, 27 vehículos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Por parte de la Secretaría de Marina Armada de México, una bandera, 2 guiones, 3 oficiales y 31 oficiales, así como 180 agentes, seis binomios, 6 patrullas y 4 motocicletas de la Secretaría de Seguridad Pública, además de 150 directivos, 2 mil 500 alumnos de instituciones de nivel básico, media superior y superior, así como la Asociación de Charros de Iguala.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts