Encabeza el gobernador Astudillo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

/ 320

*Dan puntual seguimiento a las estrategias que se implementan en los municipios de Zirándaro y Chilapa .

*Dependencias estatales, redoblarán esfuerzos para fortalecer programas y campañas que concienticen y ayuden a erradicar la violencia de género.

Chilpancingo Gro; a 19 de febrero del 2020.- Al encabezar como todos días los trabajos de la Mesa para la Construcción de la Paz, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, #ComoTodosLoDias, reconoció que como resultado del trabajo coordinado con las fuerzas federales, se ha logrado reducción en los índices de homicidios dolosos, en distintos municipios de las siete regiones de Guerrero.

En este sentido, se destacó que en lo que va del presente año, Acapulco ha registrado reducciones en cuanto a homicidios dolosos del 61.2 por ciento, Chilpancingo del 11.7 por ciento, Chilapa del 40 por ciento y Zihuatanejo el 47.62 por ciento, en comparación con el mismo pedido de 2019.

Asimismo, las instancias de investigación y el Ejecutivo estatal, acordaron reforzar las indagatorias y aplicación de la ley en casos de homicidios registrados, añadiendo que se redoblarán esfuerzos para lograr mejores resultados, especialmente en materia de equidad de género.

En esta reunión, Astudillo Flores instruyó a dependencias como : la Secretaria General de Gobierno de Guerrero, Semujer así como Comunicación Social,fortalecer programas y campañas que concienticen y ayuden a erradicar la violencia de género, así como a la Secretaria de Seguridad Publica reforzar las acciones que realiza la Policía de Género, para ayudar a construir un entorno más seguro. De manera respetuosa, también exhortó a la Fiscalía de Guerrero a dar prioridad en el seguimiento a las carpetas de investigación en los que la víctima sea una niña o mujer.

En esta sesión de Seguridad, se dio puntual seguimiento a las estrategias para la Reconstrucción de la Paz que implementa el Gobierno del Estado de Guerrero en zonas de la montaña, específicamente en los municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera, y se abordó el tema del operativo conjunto que se implementa en el Municipio de Zirándaro.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca informó que ayer fueron supervisados los puestos de revisión y los movimientos permanentes del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en Zirándaro y fueron identificados los sitios de mayor interacción delincuencial.

También, el Comisionado Estatal de la Guardia Nacional, General Antonio Ramos Argüello, informó las acciones de protección que se realizan en la Feria de la Bandera y en los municipios de la Región Norte de la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts