Encabeza Astudillo reunión sobre operativos de seguridad por festividades patrias

/ 239

*Preside la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Acapulco

*Asiste Jesús Valencia Guzmán, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones en México

Acapulco Gro; a 04 de septiembre del 2019.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, acordó acciones para fortalecer la operación de las siete Coordinaciones Territoriales para la Construcción de la Paz y la Seguridad y avanzar en la reducción de los índices delictivos en la entidad.

A la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal, acudió Jesús Valencia Guzmán, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones en México dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que preside Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador Astudillo Flores, indicó que a diario está atento a los trabajos de las siete mesas de Coordinación regionales que se realizan en Guerrero en las que participan las autoridades civiles y militares de los tres niveles de Gobierno trabajando en una labor de equipo con entendimiento y acuerdos a favor de recobrar la tranquilidad social en Guerrero.

En las instalaciones de la Novena Región Militar, se determinó que la coordinación entre las mesas territoriales con autoridades federales y estatales es fundamental para que aporten información cotidiana que permita el diseño y ejecución de operativos que implementará la Guardia Nacional.

Acudieron ediles de los municipios como Acapulco Adela Román Ocampo, de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec, el de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez y el de Chilpancingo Antonio Gaspar Bertrán, así como representantes de los municipios de Iguala donde se revisaron los esquemas de seguridad con motivo de las fiestas cívicas que se desarrollarán en el mes de septiembre.

“Estar atentos todos los días y para mantener una estrecha relación con las diferentes dependencias, ha permitido que en los últimos años primero se hayan contenido y ahora se reduzcan notablemente y de manera sostenida los índices delictivos en el estado”, confirmó el mandatario estatal.

En la mesa del presídium, estuvieron presentes, el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el comandante de la Octava Región Naval Militar, Francisco Limas López y el Delegado Federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Así como el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el comandante de la 27 zona Militar, Eufemio Ibarra Flores, el Coronel Álvaro García Álvarez, responsable de la Guardia Nacional, el Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, el Centro Nacional de Inteligencia, así como representantes de la Policía Federal en Guerrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts