En Zihuatanejo, pide Astudillo asumir con responsabilidad la reapertura económica para no regresar al semáforo Rojo

/ 267

Zihuatanejo Gro; a 06 de julio del 2020.- Desde el nuevo muelle de ciudad turística, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores señaló que la pandemia por Covid-19 está viva y no se detiene, por lo que exhortó a la población en general y prestadores de servicios turísticos, a asumir con responsabilidad este reto, para no tener que retroceder y volver al color rojo del semáforo epidemiológico.

El Ejecutivo estatal indicó que el tema de la pandemia no es cosa sencilla, es un asunto complejo que requiere la participación de todos, y que, en la reactivación de las actividades consideradas necesarias en la estrategia del semáforo naranja, hecha hace unos días, todo ha funcionado bien y reiteró que la apertura de playas es para que la gente camine y se ejercite, pero advirtió que, si no se respetan las disposiciones, se van a volver a cerrar, lo que sería lamentable.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dijo que, a la fecha, en Guerrero son 76 municipios con casos positivos y 5 sin contagios y vecindad, y en el reporte técnico del día y hay a la fecha 6,196 casos confirmados, 2,083 sospechosos, 3,723 negativos y 996 decesos, además de 4,273 pacientes recuperados y 667 casos activos, de un total de 12,002 estudios realizados.

Al informar sobra la situación que prevalece en cada una de las regiones del estado, señaló que la Tierra Caliente tiene en total 480 casos positivos y 61 defunciones, con una ocupación hospitalaria promedio del 35 por ciento. En la región Norte se tienen 421 casos positivos y 138 decesos, con una ocupación hospitalaria en toda la región del 32 por ciento.

 Agregó que la zona Centro cuenta con 986 casos positivos y 139 decesos, encabezando la lista Chilpancingo con 662 y 96 personas fallecidas, con una ocupación hospitalaria promedio de todo el Sector Salud y la Secretaría de la Defensa Nacional es del 39 por ciento. En la región de la Montaña, hay 191 casos y 44 defunciones, con una ocupación de camas del 60 por ciento.

Agregó que la Costa Grande tiene 344 casos positivos y 52 defunciones, con una ocupación de camas del 70 por ciento en todas las instituciones de salud. En cuanto a la Costa Chica, se tienen registrados 217 casos positivos y 32 defunciones, manteniendo una ocupación hospitalaria del 45 por ciento.

Por último, el funcionario estatal indicó que, en Acapulco, donde se concentra el punto mayor de la pandemia del Covid-19 en Guerrero, se tienen 3,557 casos positivos y 530 fallecimientos, y que entre los 6 hospitales del Sector Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México, hay una ocupación hospitalaria promedio del 42 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts