En una coalición de las izquierdas cabemos todos incluyendo a Luis Walton: Sebastián de la Rosa

/ 493

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 23 de octubre del 2019.- El dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), Sebastián de la Rosa Peláez, consideró que, dentro de una posible alianza de partidos y organizaciones de izquierda rumbo al proceso electoral del 2021, hay cabida para todos los guerrerenses que aspiran al gobierno del estado, entre los que se debe incluir al empresario acapulqueño Luis Walton Aburto.

“Desde luego que, si cabe, aunque en este momento debo decirte que no es el único. Yo creo que no hay ningún guerrerense que haga política seria y responsable que no quiera ser gobernador del estado, y en ese sentido, Luis Walton lo ha expresado y por eso debe ser tomado en cuenta”, precisó el exdiputado local.

En declaraciones que ofreció luego de encabezar una reunión de trabajo con representantes de la Coduc provenientes de todo el estado, Sebastián de la Rosa, insistió en que, “no depende solamente de mí, determinar si Walton debe ser el candidato o no, ya que eso tendrá que verse en su momento y con la opinión de todos los actores que estén involucrados”.

Por otra parte, De la Rosa Peláez informó que integrantes de la Coduc en 42 de los 45 municipios de Guerrero, donde tiene presencia activa esta organización, determinaron no continuar el proceso para afiliarse al nuevo Partido Encuentro Solidario (PES), porque no coinciden con varios postulados de ese instituto político, como es su rechazó a apoyar los derechos de las mujeres, su negativa a aceptar la igualdad entre personas del mismo sexo y además porque es un partido con un exacerbado centralismo político y sin definición de carácter ideológico.

“Por parte de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas en Guerrero, solo los comités de Zihuatanejo y Atoyac de Álvarez manifestaron su deseo de continuar adheridos al PES, mientras que en el caso de Coahuayutla, no les puedo decir si se quedan o se van, ya que hasta el momento no he podido tener comunicación con ellos en mi carácter de dirigente estatal de la Coduc”, preciso el declarante.

Adelanto que, a partir de este momento, la Coduc en Guerrero no se afiliará a ningún partido, pero si se dedicará a realizar actividades de carácter social, económico y desde luego político, además de que estará abierta a escuchar propuestas para integrarse a los trabajos que realicen las izquierdas con miras a conforman una gran alianza de cara a los comicios del 2021.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts