En temporada de calor, necesario tomar medidas preventivas para evitar enfermedades; De la Peña Pintos

/ 383

Acapulco, Gro. 29 de Abril del 2017. – La prevención de enfermedades debe iniciar desde los hogares, con acciones, sencillas donde participe toda la familia, realizando actividades principalmente higiénicas, a lo que se le conoce como autocuidado de la salud, sobretodo en la actual temporada de calor, así lo señaló el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien agregó que para evitar infecciones respiratorias y diarreicas, es importante seguir las recomendaciones básicas, tales como; lavarse las manos antes de preparar los alimentos y de comer, así como después de ir al baño, mantener la casa limpia, libre de polvo y residuos, siempre desinfectar verduras y frutas, y consumir agua hervida o clorada.




Recomendó consumir alimentos frescos, evitar ingerir comida preparada en la vía pública, y con estas sencillas prácticas se pueden prevenir enfermedades gastrointestinales. Mencionó, además, que la hidratación es fundamental, por lo que se deben ingerir mínimo ocho vasos de agua al día, sobre todo en esta temporada de calor.

Durante la primavera, el día es más largo que la noche, por lo tanto, se debe evitar exponerse por tiempos prolongados al sol para prevenir las quemaduras y el cáncer de piel, padecimiento que se debe al componente UV de los rayos del sol, además de prevenir un golpe de calor, que se manifiesta con mareos, náuseas y pérdida del conocimiento.

También, debido a los incendios forestales que aquejan al estado, el Secretario de Salud indicó que el humo al llegar hasta las comunidades puede lastimar los ojos, irritar el aparato respiratorio y agravar las enfermedades cardiacas y pulmonares crónicas, principal causa de daños a la salud por la inhalación de humo.

Al respecto, de la Peña Pintos exhortó a la población en general a no realizar actividades deportivas al aire libre, cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese a su domicilio, no fumar al interior de espacios cerrados, no prender velas o inciensos, ni quemar basura, y para barrer usar siempre un paño húmedo sobre su nariz, mojando previamente la superficie.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *