En presentación de un libro sobre Chavarría, su viuda clama justicia

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 28 de Agosto del 2017. – Martha Obezo Cázares insistió en que “cuándo menos que se le investigue” si investigue al ex gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, para que se aclare si es culpable o no de la muerte de su esposo, Armando Chavarría Barrera.

    La viuda del ex diputado local perredista consideró que, en las últimas tres administraciones gubernamentales, sin investigarlo, “lo han exonerado y brindado un proteccionismo total, porque nunca lo han querido tocar”.

    Este domingo en la presentación del libro “El estruendoso silencio de tu voz”, que se basa e crónicas periodísticas sobre la trayectoria de Armando Chavarría y cuyo autor es Elino Villanueva González, cuestionó que, si Torreblanca Galindo “es inocente, que lo demuestre a través de una investigación”.

    Aseveró que en Guerrero le han negado la justicia para llegar a la conclusión sobre quién ordenó asesinar a su esposo Armando Chavarría Barrera.

    Dijo que, con la colaboración del obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, iniciaron la búsqueda de justicia en los tribunales internacionales, desde septiembre del 2015.

    La esposa del que fuera presidente de la desaparecida Presidencia de la Comisión de Gobierno del Congreso local, ahora Junta de Coordinación Política, precisó que “en el camino de búsqueda de la justicia nos hemos encontrado con una falta de apoyo por parte de las autoridades de Guerrero, que tienen hundida a la entidad en un estado de descomposición”.

    Señaló que después de ocho años del asesinato de su esposo, “es grave que sólo se encuentren con la impunidad”, pero advirtió que “vamos a continuar esta lucha en contra del olvido”.