En operativo del Ejército y Policía Estatal, aseguran 10 camionetas y armas en la Sierra de Chichihualco

/ 913

*Dentro de una camioneta había dos paquetes de playeras y gorras de la UPOEG

*Tras el operativo, más de 40 personas armadas se dieron a la fuga entre loa cerros

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 01 de Julio del 2017. – Diez camionetas, entre ellas una blindada, armas largas y uniformes de la UPOEG, fueron aseguradas por elementos de la Policía Estatal en coordinación con el Ejército Mexicano de la 35 Zona Militar, tras implementar un operativo en la Sierra del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

El operativo fue implementado por aire y tierra tras recibir el reporte de personas armadas a bordo de varios vehículos en una brecha que conecta a los poblados de Iyotla y Balzamar, perteneciente a ese municipio.

Decenas de uniformes de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), fueron hallados empaquetados.

En las diez camionetas viajaban más de 40 personas armadas quienes, al ver la presencia de al menos dos helicópteros del Ejército, bajaron de las unidades y se dispersaron entre los cerros, e incluso algunos civiles dispararon contra la unidad área para tratar de alejarla.

Minutos después a la brecha acudieron policías estatales y efectivos castrenses a bordo de varias patrullas, quienes al ingresar localizaron diez camionetas abandonadas, de diferentes modelos, una de ellas con blindaje.

Dentro de las camionetas fueron halladas cuatro armas largas; una de calibre 2.23 de AR-15, otra de calibre 7.62 de AK-47, así como dos lanzagranadas y dos granadas de fragmentación. También un aproximado de 200 kilogramos de marihuana y más de mil 250 cartuchos útiles de diversos calibres.

Así mismo, dentro una camioneta RAM, de color blanca y placas de SL-51-814 del Estado de México y con blindaje, se encontraban dos paquetes de playeras y gorras nuevas con numeración, de color verde, con el escudo del Guerrero y con la leyenda de “UPOEG Policía Ciudadana”.

Otras nueve camionetas estaban abandonadas en el lugar, la mayoría de lujo de marcas, Mazda, Nissan, Jeep y Honda, algunas con placas de circulación de diversos estados.

Las unidades, el armamento, las municiones y los uniformes de la presunta Policía Comunitaria de la UPOEG fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) de Chilpancingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *