En noviembre Acapulco tendrá su policía certificada e incorporada al mando mixto: Sindico

/ 444

ilich_lozano_infonavit_acapulco

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 22 de Junio del 2016. – El síndico Procurador de Gobernación y Justicia en el municipio de Acapulco, Ilich Lozano Herrera, adelantó que será hasta Noviembre próximo cuando este destino de playa cuente con su policía certificada e incorporada al mando mixto de operación, que le permita garantizar la seguridad de turistas y residentes.

Indico que por el momento continúan esperando la calendarización de exámenes por parte del gobierno del estado, para la aplicación de las pruebas de control y confianza que permitan certificar o no a unos mil 100 elementos que se encuentra en lista de espera.

“Estamos esperando el calendario que nos otorga el estado para aplicar los exámenes como el de entorno social que evalúa sus ingresos y bienes para identificar si lo que ganan corresponde a lo que tienen de patrimonio, así como también el examen del polígrafo con el cual se detecta si mienten o no sobre las actividades que desempeñan”.

El funcionario detalló que a la fecha solo 526 elementos que ya cumplieron y aprobaron el proceso de certificación se encuentran laborando en la calle, mientras que otros mil 100 se mantienen a la espera de ser evaluados y por el momento solo realizan labores administrativas, en tanto que otros cien policías se encuentran en proceso de liquidación porque son adultos mayores y eso les impide seguir trabajando como policías en activo.

“También tenemos alrededor de 50 elementos que se encuentran incapacitados de manera permanente para desempeñar las funciones de seguridad, pero aquí estamos realizando una revisión minuciosa porque hemos detectado casos donde presentaron documentos de incapacidad permanente, pero están trabajando en otro lado”.

Lozano Herrera destacó que la administración municipal cuenta con 36 millones de pesos para llevar a cabo las liquidaciones conforme a la ley, de aquellos elementos que por incapacidad médica o por edad, ya no puedan seguir perteneciendo a la Secretaria de Seguridad Publica, aunque preciso que el ayuntamiento requerirá de al menos 100 millones de pesos adicionales para cubrir los despidos de los policías que no aprueben los exámenes de control y confianza para incorporarlos al mando mixto de operación.

“Tenemos bastante gente que quiere entrar a laborar como policías, gracias a la convocatoria abierta que mantiene el ayuntamiento. Hay varios grupos de cadetes que están en capacitación y presentando sus exámenes de control y confianza, para que en el momento en que haya posiciones libres ingresen de inmediato”, aseguró.

El síndico Procurador de Gobernación y Justicia en este destino de playa, indicó que el municipio requiere de al menos tres mil policías para mejorar el servicio de seguridad, situación que sin duda podrán cumplir al cien por ciento en noviembre próximo cuando se hayan liberado las plazas de los efectivos reprobados y se contraten a nuevos elementos con perfiles más profesionales.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *