En medio de la crisis por el coronavirus el gobierno federal “desdeña” a Guerrero, acusa Evodio Velázquez Aguirre

/ 227

*“No es momento de ahorrar”, señala el exalcalde de Acapulco

*En cambio dice que el gobernador Astudillo pone todo su esfuerzo

Chilpancingo Gro; a 1 de mayo del 2020.- El dirigente del Frente Amplio Democrático del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, reprochó el desdén del gobierno de la República hacia Guerrero en el contexto de la pandemia por COVID-19.

“Pareciera que Guerrero no está en el mapa del gobierno de la República, esa es la realidad. Guerrero no está en las prioridades, cuando es parte de las entidades con mayor pobreza y marginación”, dijo.

En entrevista opinó que el gobernador Héctor Astudillo Flores “está haciendo su trabajo” encabezando los esfuerzos y destinando presupuesto estatal para la compra de equipo, material e insumo para la red hospitalaria de la Secretaría de Salud.

“Son miles de artículos que se han enviado a los municipios donde hay hospitales para protección del personal médico y atención de los pacientes con COVID-19, sin embargo, no es suficiente”, dijo.

Consideró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debería priorizar en este momento la reactivación económica de las entidades con mayor rezago, como Guerrero, así como el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria.

La fecha de la elección no pude diferirse

Sobre la posibilidad que han esbozado diputados locales para diferir el inicio del proceso electoral 2020-2021, Velázquez aseguró que la fecha de los comicios no puede variar, pues está prevista para mediados del próximo año, el primer domingo del mes de julio.

De acuerdo con el análisis del Comité Ejecutivo Estatal y de la fracción parlamentaria del PRD, explicó, el proceso electoral inicia la segunda semana de septiembre de este año, pero en su etapa preparatoria, que, entre otras actividades, prevé la instalación del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y de los 28 Consejos Distritales.

Consideró que quienes proponen diferir el inicio del proceso electoral es porque pretenden tener varios meses más para repartir dádivas a la población con intereses electorales, “cuando deberían entregarlo ahorita que es el momento y que la gente necesita más que nunca”.

“Este es el momento de la emergencia y aquí los gobiernos deben entregar todo lo que tengan, no que se estén esperando, guardando una bolsita de centavos para repartir en tiempos cuando no se deben repartir”, opinó Velázquez.

El ex alcalde de Acapulco consideró que la prioridad es en este momento es la salud de los guerrerenses y no los intereses político-electorales.

“Si el tema es recorrer el proceso electoral completo, bueno, analicémoslo, pero si se va a quedar las mismas fechas de la elección, porque es constitucional y solo vas a recorrer los tiempos administrativos para tener dos meses para andar repartiendo cosas, pues repártelas ahorita, cuando es momento de repartir”, insistió. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts