En las observaciones presupuestales “me voy a hacer cargo de lo mío”: Héctor Astudillo

/ 293

*Lo nuestro es salvable y será solventado señala el gobernador

Tlapa Gro; a 04 de septiembre del 2019.-El gobernador Héctor Astudillo Flores admitió que tiene en revisión observaciones presupuestales, por parte de la Secretaría de la Función Pública, al menos por mil 500 millones de pesos, pero sostuvo que la situación es “salvable” y que realizarán la solventación correspondiente.

Entrevistado por la tarde, luego de entregar apoyos y anunciar obras en Xalpatláhuac, dijo que las observaciones de la Función Pública son cantidades de dinero que vienen del 2013. “Yo soy gobernador desde el 27 de octubre del 2015. Hay, especialmente en el tiempo del 2015, una cantidad importante que está concentrada, pero también en los otros dos años (anteriores)”.

Pero explicó que “habría que colocar cada año en su dimensión. En lo que está de mi parte, hay un gran paquete en revisión y esperamos que pronto nos den respuesta de qué sí se aprobó y que otra documentación tenemos que presentar”

Precisó el gobernador que “tenemos un paquete de mil 500 millones de pesos en revisión, y esperamos que pronto nos digan el avance de todo eso, y yo creo que avanzando esa parte estamos dentro de la normalidad”.

“Pero te voy a decir otra cosa: me voy a hacer cargo de lo mío ¿eh? “De lo otro (observaciones a administraciones anteriores) yo no tengo manera de cómo comprobarlo o no tengo por qué yo regresarlo ¿verdad?”, enfatizó.

En otro tema, sobre el trato que el gobierno federal aplica a los estados en materia presupuestal, en los que se incluyen recortes importantes, Héctor Astudillo dijo que “yo creo que hay que esperar que el presupuesto venga mejor, el del 2020 en comparación con el de este 2019”.

Indicó que “nosotros tenemos una reunión con el secretario de Hacienda mañana (este jueves), (pero) tengo alguna complicación porque también en Acapulco hay un evento del tema de búsqueda; viene Alejandro Encinas y tengo que determinar si voy a la reunión con el secretario de Hacienda o me quedo en Acapulco para la reunión”.

El gobernador consideró que “las dos cosas son importantes; habré de tomar una decisión más tarde, llegando a Acapulco, pero yo creo que en el presupuesto tiene que insistirse mucho, (porque) no podemos quedarnos con muy poco dinero para arreglar caminos, carreteras en la Montaña. No podemos quedarnos sin dinero para mejorar sistemas de agua, drenajes, especialmente en toda esta zona”.

Y enseguida cuestionó: ¿Cómo vamos a disminuir la pobreza si el dinero se hace poco? Entonces yo creo que es un tema que tenemos pendiente y que hay que insistirlo mucho con la Federación”.

Respecto a este último tramo de su gobierno con respecto a esta zona del estado, Héctor Astudillo insistió: “creo que hay que avanzar mucho en el tema de carreteras, en el tema de agua y terminar todas las escuelas, que es un programa importantísimo que se está haciendo. Son muchas las escuelas y eso sin duda es un gran impulso para el indicador y también el agua y el drenaje y por supuesto también la luz”.

Asimismo, adelantó: “estamos a punto de concretar un gran programa de electrificación, que conforme lo tengamos amarrado, lo vamos a anunciar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts