En la UAGro prevén que algunas prácticas profesionales de sus estudiantes tendrán que ser presenciales

/ 272

Acapulco Gro; a 24 de julio de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que a pesar de la pandemia por el COVID-19 las prácticas profesionales de los estudiantes para el próximo semestre serán presenciales en algunas áreas como la Salud, Ciencias de la Tierra y Turismo.

Informó que mientras algunos estudiantes universitarios iniciarán el semestre en línea, otros deberán hacerlo de manera presencial, y para ello se elaborará un protocolo calendarizado para evitar exponerlos a contagios por COVID-19.

Durante el acto de entrega de una unidad móvil para el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (CIET), en Acapulco, adelantó que la próxima semana dará a conocer este Plan de Continuidad Académica, en cuya elaboración ya se han adelantado mediante un convenio con Google Education.

Dijo que algunos estudiantes tienen que acudir y hacer sus prácticas (no solo en el área de la Salud, Ciencias de la Tierra, Turismo), sino también en la maestría en el CIET y en otras áreas.

Explicó que, en coordinación con el director de Administración Escolar, Jaime Kahan, están modificando el calendario escolar de la UAGro después del comunicado que hizo el secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma Barragán, y el gobernador Héctor Astudillo Flores, en el sentido de que las clases no se reanudará el próximo 10 de agosto de manera presencial.

El rector agregó que el 95 por ciento de los trabajadores académicos se capacitaron de manera oportuna para culminar el semestre de manera virtual, y un 5 por ciento utilizó otra estrategia.

Añadió que ya están entregando los certificados de las 47 Preparatorias, así como en las Preparatorias Populares. También refirió que el examen de ingreso a la UAGro se está replanteando para el 29 de agosto, por los convenios que se tienen con Ceneval.

Saldaña Almazán aclaró que pese a la pandemia su presencia en estos actos de inauguración es necesaria por disposición oficial para hacer la comprobación de entrega del proyecto otorgado, y porque “es importante que la Universidad siga caminando”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts