En Guerrero la reactivación económica ya ha iniciado, pero la pandemia sigue, advierte el gobernador Astudillo.

/ 208

*Acciones del Gobierno de Guerrero, para enfrentar COVID19, está logrando un equilibrio entre la salud y reactivación económica: Sánchez Allec

*El municipio de Cualác se añade a los municipios de la entidad que presentan contagio por COVID19.

Acapulco Gro; a 23 de agosto del 2020.- El municipio de Cualác se añade a los 80 municipios de la entidad que presentan contagios por COVID19, con un caso positivo , sumando un total de 14 mil 105 casos confirmados y mil 630 de funciones, confirmó el titular de Salud Carlos de la peña Pintos durante su informe diario, de este domingo, sobre el panorama de la pandemia en la entidad.

En un enlace, desde el puerto pesquero de Zihuatanejo, el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores destacó la cifra alentadora que se reflejan en este destino turístico, a pesar que hace unas semanas era el lugar que estaba con mayores contagios en la entidad, resultado de las estrategias implementadas por el Gobierno de Guerrero y dependencias federales y estatales, y por supuesto con la ayuda de la ciudadanía.

En este enlace también estuvo presente la directora de comunicación Social, Erika Lührs cortes, el Jefe de la Oficina del C. Gobernador Alejandro Bravo Abarca y Jorge Sánchez Allec, Alcalde de este destino turístico, quien reconoció el apoyo solidario apoyo al apoyo solidario por parte del gobierno estatal para formar las brigadas intensas de concientización y sanitización en los principales puntos de concentración poblacional junto a las brigadas de los filtros en todos los accesos de playa que hoy se ve reflejado en una disminución en ocupación hospitalaria.

“Todas estas acciones que usted nos ha ayudado gobernador, pues nos están permitiendo alcanzar un equilibrio entre la salud, pero también entre el tema más importante que le preocupan a los guerrerenses y a los igual es la reactivación económica”, indicó Sánchez Allec al abordar el tema turístico, confirmado que desde el apertura de 40% de actividades no esencial caminan correctamente en su municipio.

Astudillo Flores, destacó que a pesar de la ocupación turístico en Guerrero está en promedio aproximado del por arriba del 28 por ciento, se está un número muy correcto porque ya se tiene autorizado un 40% : pero o lo más importantes que la reactivación económica ya iniciado , ya se está moviendo. Ya hay vida en el restaurant, ya hay vida en la tienda, ya hay vida en los hoteles, ya hay vida en el turismo que están importante especialmente Acapulco Zihuatanejo y Taxco”, dijo el mandatario guerrerense quien advirtió al despedirse a la población seguir con los cuidados de salud pues la pandemia sigue.

De la Peña Pintos, destacó que en la detección de casos nuevos son 80 casos nuevos como me incremento con respecto al día de ayer del 0.57%: En cuanto a los casos activos de los últimos 14 días, por su sintomatología Chilpancingo encabeza las cifras.

Mientras que, en la tendencia de ocurrencia de casos, llama la atención que Zihuatanejo y Acapulco tengan una tendencia de estabilización, no así en Chilpancingo que sigue al alza en casos positivos.

En la tendencia de Hospitalización se tienen 203 pacientes hospitalizados, de los cuales, 23 están en estado críticos. A nivel nacional, Guerrero se ubica en el número 22 con 30 % de ocupación de camas, y en cuanto, ventiladores en el lugar número 30 con el 14% de ocupación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts