En Guerrero, el pico máximo de la pandemia sería a finales de julio: Javier Saldaña

/ 198

Chilpancingo Gro; a 23 de junio del 2020.- El pico máximo de la pandemia por el COVID-19 en Guerrero, sería a finales de julio, de acuerdo a un estudio de la Unidad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Así lo informó el rector Javier Saldaña Almazán, y señaló que ese pico ocurriría entre el 24 y 30 de julio.

Añadió que este estudio que inició en abril, indica que el intervalo de contagio máximos en Acapulco se presentará entre el 29 de julio y el tres de agosto, mientras que, en Chilpancingo entre el seis al 12 de agosto, debido a que no se respetó el confinamiento desde mayo.

Refirió que, además, el estudio estima en Acapulco se perfila una carga máxima de 18 mil contagios, y tres mil 053 infecciones confirmadas en Chilpancingo.

Resaltó que, en el análisis de este estudio, se reflejan los repuntes de casos confirmados en el estado, en Acapulco y Chilpancingo, desde la última semana de mayo.

De acuerdo a estas predicciones, el 26 de junio Acapulco podría llegar a los 3 mil 34 casos con un límite superior de 3 mil 540 casos y un límite inferior de mil 550 casos, dijo.

“Adicionalmente y con los datos que se tienen hasta el momento, se estima que la capacidad de la carga máxima será de 18 mil infecciones confirmadas y la tasa de infección para Acapulco se estima en 0.0157”, refirió.

Durante la firma de un convenio virtual con el Ayuntamiento de Chilpancingo, para que el Laboratorio de Análisis Diagnóstico e Investigación (LABDIS) de la UAGro realice pruebas COVID-19 a trabajadores municipales, el rector Javier Saldaña destacó que la situación es compleja debido a que no se ha respetado al cien por ciento el confinamiento.

El documento está sustentado en el equipo matemático de proyecciones de la UAGro, confirmados por los universitarios Martín P. Árciga Alejandro, Francisco Julián Ariza Hernández, Juan Carlos Hernández Gómez y Jorge Sánchez Ortiz.

El grupo de investigación trabaja con el modelo Gompertz, que ha sido ampliamente utilizado para planear y resolver un problema inverso a través de los datos abiertos tanto del gobierno federal como del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts