EN EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DEL MES DE NOVIEMBRE, EL ACAPULCO DORADO AL 97.7 %, IXTAPA AL 89.7% Y TAXCO AL 89.6%

/ 143

Acapulco Gro; a 25 de noviembre de 2018.- Con muy buenos resultados para los sitios turísticos de Guerrero, termina el último fin de semana de noviembre en cuanto a ocupación hotelera, registrando un índice general en el estado del 83 por ciento, informó la Secretaría de Turismo estatal.

De acuerdo con datos proporcionados por el titular de Sectur Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, Acapulco se ubicó en sus tres zonas de la siguiente manera: El Dorado al 97.7%, en tanto que el Diamante se instaló en el 56.1% y el Náutica en el 67%, dando un promedio general del 81.2 por ciento.

Por otra parte, al referirse al binomio de playa del municipio de Azueta, Rodríguez Escalona manifestó que poco a poco se está dejando sentir el turismo canadiense y estadounidense que llega a este destino de Costa Grande para la temporada invernal, no obstante, el paseante que gusta de pasar el fin de semana en Ixtapa fijó la ocupación hotelera en el 89.7% y en Zihuatanejo al 64.3%, arrojando un índice general del 86.4 por ciento.

El funcionario estatal, expresó que, en cuanto a la ciudad colonial de Taxco, los cuartos en hoteles lograron ocuparse en un 89.6 por ciento, esto debido en gran parte por la Feria Nacional de la Plata que se lleva a cabo en este pueblo mágico y que anoche fue inaugurada por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Rodríguez Escalona, adelantó que el sector turístico de Guerrero ya se está preparando para recibir a los visitantes que acudirán a los destinos del estado para pasar las fiestas navideñas.

Related Posts