En el Presupuesto 2019 se prioriza la atención a la sociedad: diputada

/ 244

Chilpancingo Gro; a 9 de enero del 2019.- La diputada Norma Otilia Hernández Martínez, de Morena, justificó el retraso en la aprobación del presupuesto de egresos, al señalar que hubo reasignaciones fundamentales.

Indicó que los ajustes financieros se realizaron en rubros de Desarrollo Social, Desarrollo Rural, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en la Universidad de Guerrero y en el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La legisladora por el distrito 01 con cabecera en Chilpancingo, explicó que la propuesta original del Ejecutivo era de 670 millones 287 mil pesos para el DIF-Guerrero, pero al final se le “reorientaron” 61 millones 287 mil pesos, pero no explicó si esa “reorientación” es a la baja o al alza.

En Desarrollo Social se asignaron 50 millones de pesos más; a la UAGro se le aumentaron 81 millones de pesos; a la Secretaría de Asuntos Indígenas 7 millones de pesos; y a Desarrollo Rural 160 millones de pesos adicionales.

Indicó que en esas asignaciones se cuidó que no se repitan los programas del estado con los que impulsa el gobierno federal, porque el objetivo es fortalecer la atención social, rural, salud y en materia educativa, de manera eficiente.

La noche del martes, en una sesión en sede alterna, en el puerto de Acapulco, el Congreso de Guerrero finalmente aprobó el presupuesto por unanimidad de votos; con base al acuerdo y consenso, aseguró la diputada Norma Otilia Hernández.

Anunció que la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local será vigilante porque los recursos se ejecuten con total transparencia, porque la aprobación del presupuesto aseguró, se llevó a cabo priorizando la atención a la sociedad.

“Fue un tema muy polémico, pero era importante no sólo recibir y aprobar el presupuesto, sino de analizar cada rubro, pero finalmente, con la voluntad de cada uno de los grupos parlamentarios en el Congreso local se lograron los consensos y llegamos a la aprobación”, celebró. (www.agenciairza.com)

Related Posts