En el Cobach recuperarán matrícula y no suspenderán más clases: Fermín Alvarado

/ 1727

*Se reúne el director general del Colegios de Bachilleres con estudiantes y maestros del plantel 32 Acapulco

*Recuperarán valores de disciplina, responsabilidad, orden, confianza y lealtad, ofrece Alvarado Arroyo

Acapulco, Gro. 28 de Agosto del 2018. – El director general del Colegio de Bachilleres, Fermín Alvarado Arroyo, dijo que ha logrado acuerdos con el personal docente para trabajar en la recuperación de la matrícula y por otro lado conseguir el respaldo presupuestal y financiero de parte de la federación, para mejorar la infraestructura de 10 planteles que lo requieren con mayor urgencia.

Al reunirse con maestros y estudiantes del Plantel 32 Acapulco, el director del Cobach mencionó que la indicación del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, es abrir todos los espacios necesarios para darle oportunidades a los jóvenes guerrerenses que están en edad de estudiar el bachillerato, y que no haya más rechazados.

Entrevistado por los medios de comunicación, refirió que con todo el personal de los colegios de Bachilleres emprenderán un esfuerzo de planeación estragégica y rescate de los valores que dieron origen a esa institución, como la disciplina, la confianza, la responsabilidad, el orden y la lealtad; mejorarán los índices de eficiencia terminal y de aprovechamiento, y que haya menos reprobación y deserción escolar.

Con ello, anotó, podrán lograr que los jóvenes que acuden al Cobach reciban una educación de calidad, “y que los preparemos no solamente para continuar sus estudios de licenciatura, sino también para el trabajo y la vida, y sobre todo implementaremos, ya hemos dialogado con los representantes sindicales, un plan de respeto y compromiso de no afectar los derechos laborales, pero trabajaremos más días de clases para que no haya más suspensiones que afectan a la juventud”.

Abundó que buscarán ingresar más planteles al padrón de escuelas de buena calidad educativa en el país, en el cual están inscritos actualmente cuatro planteles, de 114 que hay en toda la entidad, “y haremos todo lo posible para empujar y acreditar al menos a otros 20 planteles en los próximos meses”, subrayó Fermín Alvarado.

Admitió que en los últimos cinco años esa institución educativa disminuyó su matrícula en cinco mil alumnos, por diversas circunstancias como la suspensión de clases que genera desconfianza y hacen perder credibilidad entre los padres de familia. También por la creación de nuevas instituciones de educación media superior, ante la obligatoriedad del gobierno para garantizar este nivel educativo a los jóvenes mexicanos, pero aseguró que esa institución volverá a ser la mejor en el nivel medio superior de Guerrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *