En Dos Arroyos bloquean por 3 horas la Autopista del Sol para exigir profesores

/ 90

Padres de familia y maestros de la Secundaria “Vicente Guerrero” de la comunidad de Dos Arroyos, en la zona rural de este municipio, bloquearon durante 3 horas la Autopista del Sol en exigencia de maestros.

Acusaron que el delegado de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara, no los atiende y nada más los engaña.

Con pancartas en mano, más de 20 personas entre adultos, niños y adolescentes, se manifestaron en la referida vía donde demandaron la atención de Miranda Vergara y una solución por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que encabeza José Luis González de la Vega Otero.

“Ya no queremos más mentiras de los supervisores y del delegado Alfredo Miranda, quien desde hace más de un año nos ha dicho que nos mandaría los maestros que nos faltan y es la fecha que no ha cumplido”, señalaron.

Añadieron que los docentes que faltan son para las materias de inglés y español, además de personal administrativo, ya que, por ser una zona alejada de Acapulco, pocos quieren ir a laborar a esa área.

Los paterfamilias lanzaron una advertencia a las autoridades federales y estatales, que, de no haber solución, el próximo bloqueo será mayor, lo que afectará la circulación de los automovilistas en la Autopista del Sol.

Luego de más de tres horas de bloqueo, los manifestantes se retiraron de la zona. En las pancartas decían: “Señor delegado cumpla su palabra”, “queremos maestros en la escuela Vicente Guerrero”, ya estamos cansados, no más mentiras”, entre otras consignas. (www.agenciairza.com)

Related Posts