En Chilpancingo bloquean vialidades para defender Pensión Guerrero para Adultos Mayores

/ 225

Adultos mayores aglutinados a las organizaciones Digna Ochoa y Plácido y la Benito Juárez, bloquearon este lunes varias vialidades y generaron un tremendo caos vial en el primer cuadro de la capital.

La inconformidad obedece a que presuntamente el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, Mario Moreno Arcos, declaró que ya están listas las propuestas de iniciativa para que el Congreso local desaparezca el programa de Pensión Guerrero para Adultos Mayores.

Las vialidades bloqueadas por los adultos mayores fueron las avenidas Juan Álvarez, Miguel Alemán e Ignacio Ramírez, así como las calles Ignacio Zaragoza, Ignacio Altamirano, Juan Ruiz de Alarcón y Cristóbal Colón.

El bloqueo que empezó cerca de las 10:00 horas generó un tremendo congestionamiento vial, por lo que conductores de vehículos del servicio público de transporte y particulares buscaron salidas alternas.

Incluso, un grupo de estudiantes de la Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA), que viajaban en un autobús de la Estrella de Oro número económico 1529 que acababan de “secuestrar”, se quedaron varados en el bloqueo, justo en la esquina de la avenida Ignacio Ramírez y la calle Cristóbal Colón.

Un grupo de 15 estudiantes, entre hombres y mujeres encapuchados se bajaron del autobús para dialogar con los adultos mayores para que les permitieran pasar porque les “urgía” trasladarse a una reunión que tenían programada con autoridades educativas, a lo que los manifestantes accedieron y les dieron el paso.

“Machetazo a caballo de espadas”, dijo un ciudadano que pasaba por el lugar.

Estos mismos normalistas tomaron después la caseta de cobro de la Autopista del Sol de Palo Blanco.

Juan Valenzo Villanueva, dirigente de la organización Digna Ochoa y Plácido, dijo que las personas adultas mayores urgen el apoyo del gobierno estatal y federal, porque son un sector vulnerable y muchos padecen enfermedades crónicas degenerativas, y ahora intentan quitarles su pensión.

Refirió que Mario Moreno ha declarado que se cancelará el programa Pensión Guerrero para Adultos Mayores del estado, pero advirtió que no lo permitirán, ya que no tienen trabajo ni otra fuente de ingresos.

Aseveró que el gobierno del estado tiene que apoyarlos porque, además, maneja un presupuesto para tal fin. (www.agenciairza.com)

Related Posts