Empresario rechaza denuncia penal por presuntamente amenazar a ex líder de Canacintra

/ 404

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 25 de Octubre del 2017. – El presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro), Julián Urióstegui Carbajal, rechazó de forma tajante la denuncia penal que interpuso en su contra la ex dirigente de Canacintra Acapulco Yoloczin Domínguez Serna, por presuntas amenazas contra ella y su familia.

“Es totalmente falso que yo la haya amenazado. No lo he hecho de ninguna manera ni bajo ninguna circunstancia. Son totalmente falsos todos y cada uno de sus absurdos y difamantes señalamientos que ha expresado en mi contra”, afirmó.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por los miembros de la Comisión Ejecutiva de esa organización camaral, así como de los abogados Uriel Fernández, José Luis Gallegos y Victoriano Sánchez Carbajal, el dirigente empresarial rechazó también cualquier responsabilidad sobre la solicitud para destituir a la propia Yoloczin Domínguez Serna, que presentaron hace unos días sus propios agremiados en Canacintra Acapulco.

“Ni Concaingro ni mucho menos un servidor, se involucran en las decisiones de cambios de dirigencias, ni en la vida interna de cada cámara, asociación, delegación empresarial o industrial que nos integran. Es un mandato legal de nuestros estatutos, pero también es una norma que da cohesión a la diversidad de nuestros asociados”.

Urióstegui Carbajal compartió con los medios de comunicación unos documentos que entregó la dirigencia interina de Canacintra que encabeza Noé Alday Suarez, donde se detallan los diversos procesos de impugnación que tiene Yoloczin Domínguez Serna, así como las denuncias fiscales ante el SAT por presunto fraude además de varios recursos y procesos ante la Secretaria de Economía donde también está involucrado su concubino Andrés Orozco Pintos.

Puntualizó que entre las pruebas recibidas hay fotografías y videos de Yoloczin Domínguez Serna, participando en actos políticos con el dirigente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador.

“Es claro que tanto Yoloczin Domínguez Serna como su pareja Andrés Orozco Pintos, están utilizado la delegación de Canacintra Acapulco como su plataforma preelectoral en busca de una candidatura política”.

Destacó que procederá legalmente contra la ex dirigente de Canacintra Acapulco Yoloczin Domínguez Serna, porque dolosamente a desinformado a la opinión pública sobre las actividades de Concaingro y de manera particular a dañado la imagen de su persona ante la ciudadanía.

“Legalmente vamos a proceder y vamos a exigirle que compruebe las acusaciones que me hizo ante el Ministerio Publico, y como no podrá hacerlo entonces tendrá que darnos una disculpa pública tanto a nuestra organización como a mí de manera particular, para que podamos otorgarle el perdón legal”, concluyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *