Emiten aviso preventivo por Mar de Fondo en costas de Guerrero

/ 343

Chilpancingo, Gro. 17 de Mayo del 2017. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que, de acuerdo a los actuales modelos de pronóstico, se prevé que, durante las primeras horas del viernes, se manifieste un nuevo evento de “Mar de Fondo” procedente del Pacífico Sur, mismo que ocasionará el incremento de la altura del olaje en las costas del Pacífico Central y Sur Mexicano, incluyendo la entidad.

Este fenómeno natural provoca grandes desplazamientos de aguas oceánicas a las costas, provocando aumento del nivel del mar, oleaje elevado, marejadas en forma recurrente y reducción del área de playas, también se espera la presencia de olas que pudieran superar los dos metros de altura, por lo que dicho evento se mantendrá bajo vigilancia durante las próximas 96 horas.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero destaca que las marejadas no son continúan, sino con periodos variados de manifestación, motivo por lo que se recomienda atender y hacer extensivas las medidas preventivas adecuadas, a fin de evitar cualquier percance, así como aminorar posibles daños materiales.

También se recomienda retirar a un lugar más alejado, el mobiliario, equipo y zonas de recreo del área de playas. Así como establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar o proteger, en su caso, los establecimientos fijos ubicados en zonas de playa.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *