Emiten aviso ante posible evento de Mar de Fondo en costas de Guerrero, a partir del domingo

/ 345

Acapulco, Gro. 10 de Agosto del 2017. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que, de acuerdo con el boletín emitido por la Secretaría de Marina, se espera un evento de “Mar de Fondo” a partir del domingo 13 de agosto, con olas de 2.4 a 3.0 metros de altura (8 a 10 pies), sin descartar un incremento mayor en zonas de tormenta, abarcando desde el estado de Chiapas hasta Jalisco, incluyendo a Guerrero, con periodos de 14 a 16 segundos. 

Este fenómeno natural provoca grandes desplazamientos de aguas oceánicas a las costas, generando aumento del nivel del mar, oleaje elevado, marejadas en forma recurrente y reducción del área de playas, presentándose corrientes de arrastre en playas, bahías y dársenas.

Por lo anterior, se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores tomar las medidas de precaución necesarias y respetar las indicaciones de las Capitanías de Puertos, respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar la realización de deportes acuáticos y NO introducirse al mar, además de evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.

Igualmente se exhorta a las personas que visitan las playas, evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido por estas y sufrir algún accidente.

Ante la manifestación de fuertes marejadas, al sector hotelero, restaurantero y de enramadas, se les solicita colocar banderolas rojas, en zona de playas y prohibir a bañistas introducirse al mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *