“El Tequilero” ya opera en la Sierra de Tlacotepec, advierte Policía Comunitaria

/ 831

*Piden seguridad para habitantes que viajan a Chilpancingo

*Se dicen dispuestos para coordinarse con fuerzas estatales y federales

Chilpancingo, Gro. 14 de Septiembre del 2017. – Integrantes de la recién creada Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), pidieron a las autoridades estatales y federales que garanticen la seguridad de los habitantes de ese municipio que diariamente se trasladan a Chilpancingo.

Tras deslindarse de Raybel Jacobo de Almonte “El Tequilero”, quien, advirtieron, ya está operando en esta zona de la Sierra de la entidad, condenaron el ataque a balazos y con granada de fragmentación que se registró el domingo al sitio de urvans del servicio de transporte de la ruta Chilpancingo-Tlacotepec.

En esos hechos fue asesinado a balazos un hombre al que identificaron como Crescencio “N”, originario de la comunidad de Huerta Vieja, de ese municipio, informaron a través de un comunicado.

En el comunicado se dicen “dispuestos a la coordinación y cooperación con las instituciones estatales y federales para detener a los responsables de este acto tan vil y llevar a los culpables ante las autoridades correspondientes”.

Solicitaron “la intervención inmediata de los tres niveles de gobierno para que brinden seguridad a los habitantes que viajan a realizar sus compras a Chilpancingo y otras localidades, así como a los transportistas”.

Afirmaron que esa policía comunitaria está integrada por 3 mil elementos que operan en las 200 poblaciones de esta zona de la Sierra de Guerrero.

Ratificaron su “compromiso con los 38 mil ciudadanos” de ese municipio Heliodoro Castillo, al señalar que seguirán trabajando para erradicar la violencia e inseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *