EL STTAISUAGro emplaza a huelga a la Administración Central de la UAGro

El Consejo General de Representantes (CGR) acordó el emplazamiento a huelga a la Administración Central de la UAGro, para demandar además de la revisión del Contrato Colectivo del Trabajo (CCT).

Chilpancingo Gro; a 19 de noviembre de 2020.- El Comité Ejecutivo Central del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), depositó este jueves el emplazamiento a huelga por revisión contractual e incremento salarial.

En el emplazamiento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), se incluye un total de 305 casos de problemas laborales, plazas de nueva creación, contrataciones entre los que incluyen bases para trabajadores interinos, becas de estudios para Licenciatura y posgrado para los trabajadores, y también para sus hijos.

La dirigente Brenda Alicia Alcaraz González encabezó la entrega del documento acompañada del asesor jurídico del sindicato, Javier Vázquez García; Graciela Solís Montes, secretaria de Conflictos; América Almonte Terrones, secretaria de Trabajo, y Luis Francisco Nava, secretario de Previsión Social entre otros.

Plantean también recategorizaciones, gastos funerales, lentes y servicio de la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA), así como el pago de guardias.

El Consejo General de Representantes (CGR) acordó el emplazamiento a huelga a la Administración Central de la UAGro, para demandar además de la revisión del Contrato Colectivo del Trabajo (CCT), que es bianual, un incremento salarial del 20 por ciento.

Brenda Alicia Alcaraz reconoció que el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (Staunam), que es un referente del resto de los sindicatos en el país, aceptó el 3.4 por ciento directo al salario y 1.8 a prestaciones.

Después de entregar dicho emplazamiento, los integrantes del STTAISUAGro se trasladaron hasta las oficinas de recepción en la Rectoría a entregar el documento.