El Senador Manuel Añorve señaló que el bloque de oposición evitó que se le quitaran las atribuciones presupuestales a la Cámara de Diputados.

/ 151

CDMX; a 01 de mayo del 2020.- El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, informó que hoy, durante la Comisión Permanente, junto con los partidos que conforman el Bloque de Contención (PRD, MC, PRI y PAN), detuvieron la intención del grupo mayoritario, que quería votar un período extraordinario con el objetivo de aprobar una iniciativa para quitarle atribuciones presupuestales a la Cámara de Diputados, rompiendo el equilibrio de poderes, dándole un super poder al Ejecutivo Federal.

Aseguró que esto atentaría contra la división de poderes y le restaría facultades presupuestales a la Cámara baja, por lo que celebró que se haya frenado esta intención, la cual sería la antesala de la Reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Añorve Baños expreso que, la propuesta además era inconstitucional, por lo que reiteró su reconocimiento a la fortaleza del bloque de contención, para detener dicha propuesta que atenta contra la división de poderes.

Finalmente, puntualizó que, en el Congreso, siempre debe privilegiar el dialogo, por lo que, si el grupo mayoritario quiere retomarlo, se deberá valorar el retirar la iniciativa y construir con todas las fuerzas políticas la revisión de un gran acuerdo nacional y un paquete económico integral de ingreso, gasto y deuda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts