El Programa de Austeridad para Guerrero durante 2019, será más estricto advierte Tulio Pérez Calvo

/ 351

Chilpancingo Gro; a 13 de enero del 2019.- El gobierno de Héctor Astudillo Flores reforzará en este 2019 el programa de austeridad que aplica desde el 27 de octubre del 2015, cuando inició el periodo constitucional de su mandato.

“No sólo lo sostenemos, lo vigilaremos con más certeza”, señaló el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, quien recordó que esta política es una característica más de la actual administración.

En entrevista, informó que el gobernador Astudillo encabezó el viernes 4 de enero una reunión de gabinete en la que abordó ese tema. “Nos pidió más cuidado en cuestión de la aplicación de mecanismos de austeridad”, dijo.

Indicó que se analizará el gasto corriente del sector central, así como sueldos y salarios porque los alcanzará la Ley de Remuneraciones. Sobre una posible reducción de la nómina, Pérez Calvo respondió que aún no lo saben.

Consultado sobre la proyección de participaciones federales para este 2019, recordó que éstas dependen de las variaciones de la recaudación nacional, “si se sostiene no tendrían mayor problema”.

“En esta ocasión el gobierno estatal considera que apenas es justo lo que tenemos para el funcionamiento (de los poderes en Guerrero)”, sostuvo.

Sobre el recurso para obra pública en este año, el funcionario estatal indicó que sí hay incrementos, “sobre todo en los ayuntamientos a través del ramo 33”, por lo cual el gasto para este rubro se mantiene como en 2018. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts