El problema de la violencia en Guerrero es un asunto entre delincuentes: Héctor Astudillo

/ 1269

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 04 de Mayo del 2017. – El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que el problema de la violencia en esta entidad, “es un asunto entre delincuentes”.

“El tema de la violencia hay que precisarlo que es un tema entre delincuentes en su gran mayoría. No podría atreverme a decir que, al cien por ciento, pero si lo diría con una gran determinación que andamos en un 98 por ciento que es un tema entre delincuentes”, explicó.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el mandatario guerrerense reconoció que “no esperaba el grado de dificultad que enfrenta todos los días con la delincuencia organizada”, pero insistió en que a pesar de eso las cosas han mejorado en rubros como los secuestros y los robos a casas habitación y vehículos donde los índices han bajado sustancialmente.

Destacó que en la entidad operan unos 15 grupos de la delincuencia organizada, entre los que ubicó a Guerreros Unidos, los Rojos y los Granados, así como el Pez y los Tequileros, los cuales mantienen presencia en las regiones norte, centro, costa grande y tierra caliente respectivamente.

“Acapulco es el lugar donde más se han logrado avances y la prueba es que siempre está lleno todos los fines de semana. Son personas muy leales que les gusta mucho Acapulco. Todos los que van la pasan muy bien, y de ahí que hemos tenido los mejores indicadores de todos los años. La reciente semana santa ha sido la mejor de los últimos 10 años en materia de turismo”, puntualizó.

Astudillo Flores dijo que frecuentemente hay “una amenaza sobre las autoridades” y por eso trata de estar muy pendiente de todos los casos, además de que hace llamados a todos los presidentes municipales y a quienes colaboran en su gabinete, para evitar cualquier tipo de problemas.

“Todos los lugares y todas aquellas personas que se les han encontrado algún vínculo, inmediatamente se les ha separado de sus responsabilidades”.

Finalmente aplaudió la reciente aprobación del uso medicinal de la marihuana, e insistió en la necesidad de que también se regule el cultivo y venta de la amapola, porque con ello se coadyuvara a disminuir los índices de violencia en todo el país.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *