El PRI se prepara enfrentar y ganar “la madre de todas las elecciones en el 2021”: Esteban Albarrán Mendoza

0
371

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 07 de julio de 2020.- El dirigente del PRI en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, aseguró que este partido se prepara para enfrentar y ganar “la madre de todas las elecciones durante el 2021”, donde buscará refrendar el gobierno del estado, obtener la mayor cantidad de Ayuntamientos y recuperar el liderazgo en el Congreso local.

Adelantó que los resultados que se obtengan en esos comicios marcaran la ruta que predominará durante los años siguientes, no solo aquí en Guerrero sino en todo el país, y serán sin duda un referente para lo que vendrá en las elecciones federales del 2024.

Durante un encuentro virtual con el Pool de Medios “Guerrero en Redes”, el dirigente priista, reconoció que, tras los resultados desastrosos que se obtuvieron en las elecciones del 2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprendió de “esos errores” para que, con humildad y duro trabajo, se estén volviendo a posicionar como partido político en la preferencia y gusto de los ciudadanos, sobre todo luego de las “terribles decisiones” que ha tomado el gobierno federal en los dos años que lleva gobernando a este país.

“El PRI ya no puede simular más. Ahora tenemos que tomar muy en cuenta la opinión de nuestra militancia, la cual nos dice que debemos presentar una buena base de candidatos para poder ganar los comicios del 2021”, afirma el entrevistado.

Sobre la posibilidad de establecer una alianza electoral con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para competir en las próximas elecciones, Albarrán Mendoza, se reserva emitir opinión alguna, y solo se limita a decir que “esperaran lo que dictamine su dirigencia nacional al respecto, porque ellos, a diferencia de otros partidos, “si son enteramente institucionales”.

“Como partido estamos abiertos a cualquier alianza, pero vamos a esperar que sean los tiempos adecuados para opinar sobre ello”, dijo.

A pregunta expresa, el dirigente estatal del tricolor confirmó que, hasta el momento, solo Manuel Añorve, Mario Moreno y Héctor Apreza, integran la baraja priista para competir por la candidatura de su partido al gobierno de Guerrero, pero la designación tendrá que esperar “su tiempo y forma”, tal y como lo establecen los estatutos del propio partido.

Finalmente, informó que este martes se emitirá la convocatoria correspondiente para la renovación de los 81 comités municipales del PRI, con la intención de fortalecer el trabajo de la estructura partidista, y con ello llegar bien fortalecidos a los comicios del 2021.