El Presupuesto de Egresos que Morena está por aprobar, afectará a los más pobres del país: PRI

/ 240

Chilpancingo Gro; a 21 de octubre del 2019.- El grupo mayoritario de Morena y sus aliados en la Cámara de diputados del Congreso de la Unión están aprobando un paquete económico para el 2020 que atenta contra el pacto federal y va a provocar severas afectaciones a las familias más pobres del país, con recortes a estados y municipios que se calculan en 15 mil millones de pesos, afirmó la dirigencia estatal del PRI.

Este lunes el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI replicó la posición de su dirigencia nacional de criticar severamente la aprobación del presupuesto de egresos del 2020: “el PRI se opuso a la aprobación porque consideramos que no cumple, ni atiende las necesidades que enfrenta el país”, sostuvo Esteban Albarrán Mendoza, el dirigente estatal del tricolor.

El dirigente estatal del PRI dijo que esa ley de Ingresos aprobada el viernes pasado prevé recortar “drásticamente los recursos económicos destinados a dependencias encargadas de operar rubros en programas sociales, en programas productivos, en programas del campo”.

Acusó a Morena y a sus aliados de querer “impulsar un paquete económico que de aprobarse provocará más falta de empleos, de falta de actividad económica y causará inestabilidad económica en el país”.

Reprochó que Morena y sus aliados se negaron a disminuir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a mexicanos que viven en la frontera sur y norte del país, la deducción de impuestos al 100 por ciento a colegiaturas y a las empresas que inviertan en México”.

Aseveró que el paquete económico de 2020 es “altamente irresponsable, con tintes electorales; los recortes alcanzarán cifras de 15 mil millones de pesos menos a gobiernos estatales y municipales atentando contra el pacto federal”.

Afirmó que Morena y sus aliados “son y serán los responsables de la crisis económica que se avecina, que va a pegarle a las personas que menos recursos tienen en el país, eso será una traición a la mayoría de las personas que votaron por Morena y que hoy están siendo desilusionados”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts