El presidente AMLO no va a la baja; trata de corregir las cosas: Antonio Helguera

/ 160

Chilpancingo Gro; a 27 de junio del 2019 (IRZA).- El coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, consideró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mantiene “la popularidad y la aceptación social”.

El lunes próximo, 1 de julio, López Obrador cumplirá un año de haber sido electo presidente por los mexicanos en los comicios del año pasado, y por esa razón encabezará un festejo el próximo lunes en la Plaza de la Constitución, en la Ciudad de México.

Helguera consideró que, a un año de ser electo, López Obrador se ha encontrado con “resistencias” en su intento por iniciar el cambio de este país, sobre todo en las políticas sociales que la “cuarta transformación” planteó, tras los comicios del 1 de julio del 2018.

Consideró también que el presidente ha demostrado en estos meses que no “hay que rajarse, ni a echarse para atrás”, sino con disciplina ha demostrado que, pese a la resistencia de algunos sectores al cambio, se debe avanzar.

Negó que la aceptación y la popularidad del presidente vaya a la baja durante los primeros meses de la administración federal, y sostuvo que tampoco denota un desgaste en su imagen.

Lo cierto, dijo el también líder de la bancada de Morena en el Congreso local, es que a la actual administración federal le “entregaron a un país destrozado, quienes gobernaron parece que les pagaron por destrozar al país en lugar de atender a su pueblo, y a pesar de haberlo recibido así, se busca la manera de cómo corregir las cosas”.

“Yo lo veo como un luchador que está luchando, que mucha gente hay críticos que hasta dicen que estarían haciendo mejor las cosas los que no las han hecho bien, los que han endeudado al país, lo que lo han saqueado dicen que no está haciendo bien las cosas”.

Helguera admitió que la sociedad ha hecho manifiesta su inconformidad, en torno a la lentitud en que han radicado los programas y las acciones por parte del gobierno federal, sin embargo, aseguró que “son necesarios los cambios” para que cada acción comience a fluir.

“Llegar a un lugar; no se trata de llegar y a querer a hacer cosas, se trata de llegar y corregir, y en ese corregir se encuentra con resistencias, porque hay quienes se interesan porque no avancemos; nos ponen obstáculos, y a veces esas personas son las que más experiencia tienen en los procedimientos administrativos”, señaló.

El legislador local de Morena negó también que existan diferencias al interior de su bancada, y a pesar de puntos de vista distintos sostuvo que “en lo esencial estamos juntos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts