El PRD pide a AMLO que durante su visita a Guerrero “traiga buenas noticias”

0
205

*El presidente supervisará este viernes diversas obras en construcción que se realizan en Acapulco.

Chilpancingo Gro; a 13 de agosto del 2020.- A unas horas de que llegue a Guerrero el presidente Andrés Manuel López Obrador, la dirigencia estatal del PRD pidió al mandatario que traiga “buenas noticias” e incluya a nuestra entidad en un proyecto de desarrollo del sur del país.

El dirigente de ese partido en la entidad, Ricardo Barrientos Ríos, publicó una carta dirigida a López Obrador quien llegará al puerto de Acapulco la tarde noche de este jueves,  donde pernoctará y el viernes por la mañana encabezará una reunión de Seguridad y posteriormente una conferencia de prensa, la habitual “mañanera”

Barrientos Ríos le dio la bienvenida a nombre de los perredista y le recordó que en un acto de campaña en Tlapa, el 7 de junio del 2018, López Obrador dijo que “justicia es darle más al que tiene menos y en sus frecuentes visitas de trabajo, usted ha dado muestra de su compromiso con Guerrero.

Adentro de la compleja problemática de salud y económica que enfrenta su gobierno, ha apoyado a nuestra entidad a través de programas federales a favor de los que menos tienen”.

El dirigente perredista dice que el presidente  sabe que los guerrerenses “somos gente de trabajo que lucha por salir adelante. Y en el contacto que ha tenido con ellos, le han hecho llegar peticiones para que su gobierno invierta en los artesanos, en la agroindustria, la ganadería, el agro y en nuestra principal actividad que es el turismo”.

Señala que en el Plan Nacional de Desarrollo que presentó López Obrador, “se plasma el sueño cardenista de impulsar la región económica del Balsas. Por eso creemos que es viable que la Zona Económica Especial (ZEE) con Michoacán se transforme en una alternativa que integre a la región, como ya se le ha propuesto”.

Vale recordar que el 25 de abril del año pasado López Obrador anunció que su gobierno desaparecería las ZEE pues consideró que no cumplieron con la función para la que fueron creadas. El 20 de noviembre de ese mismo año se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto con el que las ZEE quedaban sin efecto.

Las ZEE fueron creadas en junio del 2016 por Decreto de Enrique Peña Nieto, entonces presidente de México.

Pero el dirigente perredista considera que para que el Sur del país “emerja del rezago económico y social, se requiere una visión de desarrollo regional que sea incluyente, sabemos que la decisión presidencial puede cambiar el destino de Guerrero, por eso invocamos a su voluntad.

También le pide a López Obrador “que incluya a Guerrero en la disminución del IVA que anunció hace algunos días para el Sur del país”.

Le dice que en la última visita a la Costa Chica anunció que retomaría la ampliación de la carretera a Oaxaca, “lo cual no ha ocurrido. Y en cambio la obra carretera federal para 2019 y 2020 fue suspendida, sabemos que son tiempos difíciles, pero confiamos en que en México y Guerrero saldremos avante si sumamos voluntades y trabajo”.

Ricardo Barrientos, sostuvo que ahora “no son tiempos de reclamos ni reproches, pero sí le pedimos que en su visita a Guerrero nos traiga buenas noticias, definiciones importantes para que Guerrero sea incluido en su proyecto de desarrollo del Sur del país”.

Agregó que el perredismo de Guerrero “comprende y respalda su propósito de transformación del país que concrete los ideales de la izquierda. Para salir adelante, pongamos por encima de las diferencias, las coincidencias. Que la política sea punto de encuentro de los propósitos comunes”. 
(www.agenciairza.com)