El PRD buscará una alianza electoral más allá de los partidos de izquierda en Guerrero: Ricardo Barrientos

/ 195

Chilpancingo Gro; a 14 de agosto del 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD sí prevé convocar a una alianza político-electoral con otros partidos políticos para los comicios del 2021.

Ricardo Barrientos Ríos, presidente del CEE del PRD, admitió que en Guerrero están “diseñando” una convocatoria para “ir más allá de los partidos políticos de izquierda”.

“Estamos haciendo un llamado a la sociedad civil, a los actores políticos de izquierda, y coinciden en que en Guerrero tenemos que hacer cosas para que las condiciones cambien y mejoren”, confirmó este martes en entrevista telefónica.

Apenas el lunes, el exgobernador Ángel Aguirre Rivero sugirió al PRD una alianza político-electoral con el PRI para el 2021, al advertir que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no le permitirá a Morena aliarse con el sol azteca.

Al respecto, Barrientos Ríos informó que su partido emitirá una convocatoria para construir una alianza con otros partidos de cara al proceso electoral de 2021, sin excluir a institutos políticos que no son de izquierda.

“Desde mi llegada al PRD hemos manifestado la necesidad de convocar y hacer un frente por Guerrero, más allá de los partidos políticos”, dijo, y en ese sentido recordó que, en el proceso electoral del 2018, dirigentes del PRD buscaron reiteradamente conformar una coalición con Morena, pero el ahora presidente López Obrador se negó sistemáticamente.

“Lo hemos intentado desde el ejercicio pasado; hicimos los intentos de ir coincidiendo en alianzas institucionales o informales, lamentablemente no fue posible. López Obrador tiene un conflicto muy fuerte desde su rompimiento con el PRD, con algunos dirigentes nacionales”, expuso.

Sobre el trabajo territorial del partido, Barrientos informó que, a cien días de comenzar su proceso de afiliación y refrendo de militantes, el PRD de Guerrero ya superó la meta de 35 mil afiliados que le fijó el Comité Ejecutivo Nacional.

Incluso aseguró que el último corte de afiliados alcanzó los 65 mil, pero adelantó que el 25 de este mes (agosto) realizarán otro para conocer el padrón definitivo, para notificarlo al Instituto Nacional Electoral (INE).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts