“El Pelón” y “El Fierros” los responsables del ataque en Taxco: Astudillo

Anuncio

Por: Enrique Villagómez

Chilpancingo Gro; a 20 de noviembre del 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, ubicó a “El Pelón” y “El Fierros”, como los líderes del grupo armado que este domingo asesinaron a tres policías y un paramédico en la comunidad de La Tenería, municipio de Taxco Guerrero.

“Se trata de un grupo armado que opera en las inmediaciones de Taxco, y sabemos que esta comandado por un joven que apodan El Pelón, pero también participó otra persona que fue identificada como El Fierros, que son los dos que encabezaron el ataque armado contra los policías y los representantes de la Cruz Roja”.

En entrevista previa al desfile conmemorativo por el aniversario de la Revolución Mexicana, el mandatario aseguró desconocer a que grupo de la delincuencia organizada pertenecen los presuntos responsables de los cuatro homicidios, aunque los señaló de ser los responsables de asesinar a dos sacerdotes sobre la carretera Taxco-Iguala en febrero pasado.

“Hay una gran indignación por este acontecimiento en que se vio involucrada la Cruz Roja, pero también hay una gran indignación por la muerte de los tres policías, porque cada uno de ellos tiene familiares y además fueron privados de la vida en forma cobarde, alevosa y ventajosa”.

Adelanto que este mismo martes acudirá a la Ciudad de México para solicitarle a la Procuraduría General de la República (PGR), que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), coadyuven con la Fiscalía General del Estado (FGE), para lograr la detención de “El Pelón” y “El Fierros” así como de todos los responsables de asesinar a los tres policías el paramédico de la Cruz Roja además de herir a otras nueve personas.

“Hoy mismo voy a tratar este asunto en la Ciudad de México, por lo que solo estaré un rato en el desfile, ya que es un tema que no solamente recae en el fuero local, sino que también tienen que participar la PGR y la SEIDO”.

WordPress › Error