El obispo Salvador Rangel Mendoza “está cargado de soberbia”: Florencio Salazar

/ 598

Chilpancingo Gro; a 20 de mayo del 2019.- El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, señaló que el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, “está cargado de soberbia”, además de que constantemente “miente y difama”.

“Con frecuencia ha transgredido las leyes de asociaciones religiosas”, respondió el funcionario a las acusaciones y críticas que el domingo hizo en su contra el jerarca católico a través de medios de comunicación.

En el contexto de los vídeos difundidos la semana pasada en redes sociales, en los que niños y mujeres de la comunidad de Rincón de Chautla, municipio de Chilapa, anuncian su incorporación a la Policía Comunitaria para combatir a los grupos delincuencia que asedian su territorio, Rangel Mendoza acusó:

“El secretario general de Gobierno se la pasa sentado en un escritorio y tomando café en el centro (de Chilpancingo). Así no se solucionan las cosas. Le falta más sensibilidad con los pueblos, sobre todo con los más necesitados. Todo el estado tiene broncas, tiene dificultades”.

Y este lunes en entrevista con Capital Máxima, Salazar Adame negó el señalamiento y fustigó: “El obispo es sumamente protagónico. Le gusta convertir al púlpito en una tribuna política”.

Salazar Adame señaló que por ser un “líder espiritual” esperaría de él “mesura, reflexión y prudencia”, pero, por el contrario, “con frecuencia ha transgredido las leyes de asociaciones religiosas”, por lo que ya ha presentado denuncias ante la Secretaría de Gobernación, en contra del obispo.

“Incluso ha llegado a declarar que por encima de la ley del hombre está la ley de Dios (…). En el ámbito de la sociedad lo que prevalece es la Constitución, es la función del Estado, son las normas y (el obispo) quiere pasar por encima de ellas. El obispo debería de reconocer las palabras de Jesús: Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Pero él quiere para Dios lo que es del César”, lanzó.

Reveló que antes de este desencuentro, sostuvo con el obispo una conversación muy extensa en la que analizaron, entre otros temas, su acercamiento con líderes de grupos criminales, en su afán de alcanzar un pacto de paz.

Indicó que en ese encuentro le pidió que tuviera prudencia y le ofreció “información” que le podría ser útil en sus recorridos. “Él dijo que sí, que le parecía bien, que lo más correcto era que tuviéramos comunicación y que él actuaría con discreción. Pero a los dos días declaró que yo le quería poner un bozal. ¡Es absolutamente absurda su declaración!”, aseveró el funcionario.

Recordó que el obispo también lo acusó de tener “un aparato” para monitorear sus conversaciones telefónicas, lo cual, -afirmó- es falso, y añadió que días después se desdijo y mediante una carta publicada en medios de comunicación le pidió disculpas.

“Él (el obispo) guardó silencio (…). Se supone que debe ser un pastor humilde, que debe reconocer sus errores, pero él está cargado de soberbia y miente y difama. Al fin y al cabo, es humano”, fustigó.

Salazar Adame aceptó que pasa mucho tiempo en su oficina, pero “resolviendo problemas” que están dentro de su competencia, pero que cuenta con un equipo de colaboradores competentes y responsables que atienden los conflictos que surgen en la entidad, en apego a las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Aseguró que el subsecretario de Desarrollo Político, Martín Maldonado del Moral, y la delegada de Gobierno en la región Centro, Norma Yolanda Armenta, han estado permanentemente atendiendo la situación que prevalece en Rincón de Chautla, tras la aparición de los vídeos, además de que desde el surgimiento del primer vídeo inmediatamente hubo intervención del gobierno estatal y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

También explicó que el gobernador Astudillo visita constantemente las comunidades, por lo que “alguien tiene que quedarse atendiendo” en su área de responsabilidades. “Frecuentemente estoy en mi oficina sábados y domingos, trabajamos de manera continua; son pocos los días de asueto que tenemos”.

Invitó al obispo Salvador Rangel a que “reflexione su comportamiento” y a que se “dedique más a su labor pastoral, porque se le están saliendo muchos católicos de la Iglesia, y eso es una realidad y es su tarea”. (www.agenciairiza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts