El lunes próximo, el fiscal Xavier Olea presentará informe al Congreso sobre caso Chavarría

/ 372

*Se habla de 4 homicidas materiales, además de los intelect-uales

Acapulco, Gro. 03 de Julio del 2017 (IRZA). – El fiscal Xavier Olea Peláez presentará el lunes 10 de julio próximo un informe al Congreso local sobre la investigación y quiénes presuntamente son los asesinos materiales e intelectuales de Armando Chavarría Barrera, ocurrido en esta ciudad capital el 20 de agosto de 2009.

El informe lo entregará al Congreso después de que solicite a un juez que conceda las órdenes de aprehensión contra los presuntos autores materiales e intelectuales del homicidio de Chavarría Barrera.

Pero ese informe se reducirá solamente a una especie de tarjeta informativa para el conocimiento de los congresistas, documento en el que no habrá nombres de los presuntos implicados en el homicidio del político perredista, dijeron fuentes de la Fiscalía de Guerrero, con el propósito de que los probables responsables del asesinato no se evadan.

Informes oficiales a los que tuvo acceso Digital Guerrero indican que son por lo menos cuatro implicados por la Fiscalía de ser los asesinos materiales de Armando Chavarría Barrera, además de los intelectuales.

El fiscal Xavier Olea ha presumido en otras ocasiones de nunca haber perdido un caso de homicidio.

Chavarría Barrera fungió como diputado Federal en la LVII Legislatura del Congreso de la Unión. Posteriormente fue electo senador de la República, cargo que ocupó hasta su solicitud de licencia el 30 de marzo del 2005, para asumir al día siguiente, 1 de abril, la Secretaría General de Gobierno por designación del gobernador de Zeferino Torreblanca Galindo.

Renunció como secretario de Gobierno el 6 de mayo de 2008, para ser candidato y luego diputado local por el mismo PRD, lo que lo llevó a ser coordinador de la bancada perredista en el Congreso del Estado, además de presidente de la Comisión de Gobierno en ese mismo órgano legislativo. Fue ultimado cuando era considerado como el más viable candidato de su partido a gobernador del estado en las elecciones de enero del 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *