El Labdis de la UAGro ha realizado 3 mil 800 pruebas COVID-19: Berenice Illades

0
243

Chilpancingo Gro; a 16 de julio de 2020.- El Laboratorio de Análisis Epidemiológico e Investigación (Labdis), ha atendido a 3 mil 800 personas que han acudido a realizarse la prueba de COVID-19, y se ha detectado un número muy importante de casos positivos.

Así lo informó Berenice Illades Aguiar, una de las responsables de esa instancia de la UAGro, y destacó que en estas últimas semanas este laboratorio, además de atender a habitantes de Chilpancingo y Acapulco, observó que se ha incrementado el número de pobladores procedentes de comunidades de la entidad, e incluso a personas que vienen de Morelos y el Estado de México.

La Secretaría de Salud federal informó que en Guerrero se reportaron 286 nuevos contagios en un día, con lo que se elevó a 7 mil 998 casos positivos, y dio cuenta de un registro de 23 muertes en 24 horas.

En el Labdis, ubicado al interior de la Facultad de Ciencias Químicas, Berenice Illades dijo que se han aplicado entre 70 y 140 pruebas en un día, lo que significa “un trabajo muy fuerte, con un número muy fuerte en Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo”.

Recordó que el Labdis, participó con uno de los 12 módulos que instaló la Secretaría de Salud del estado en las poblaciones de Acapulco y Chilpancingo, y añadió que lo instaló aquí, en la alameda Francisco Granados Maldonado, de durante 10 días, y se tomaron 400 muestras a personas con sintomatología de COVID-19.

Consideró que uno de los problemas que está padeciendo Guerrero es la atención tardía, y señaló que “los pacientes acuden cuando ya tienen todos los síntomas, y eso hace que se esté complicando y que se agrave mucho”. (www.agenciairza.com)