El INE no es responsable de la seguridad de los candidatos: Lorenzo Córdova

/ 158

Chilpancingo, Gro. 13 de Marzo del 2018. – El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseveró que las instancias encargadas de seguridad en el país deberán ser quienes garanticen unas elecciones sin violencia para que se pueda ir a votar en zonas de alta incidencia delictiva.

Eso sostuvo luego de que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, diera a conocer que en México han sido asesinados 30 aspirantes a puestos de elección popular y esos crímenes se concentran principalmente en los estados de Guerrero, Chihuahua y Jalisco.

Así lo señaló en una videoconferencia con reporteros de todo el país: “nosotros somos responsables de organizar elecciones, no somos responsables de la seguridad de los candidatos, ni de las condiciones de seguridad pública, no tenemos ese mandato, ni las herramientas, no somos responsables para eso”.

Consideró que se requiere que las instancias de seguridad en el país, “cumplan con su responsabilidad, estamos en coordinación estrecha con las autoridades, lo que nos permitirá instalar las casillas, hasta ahora no hemos recibido ninguna solicitud de seguridad de ningún aspirante a cargo de elección y no somos responsables de hacerlo”.

(www.agenciairza.com)