El gobierno federal pretende reducir en 28 mdp el presupuesto para la UAGro: Javier Saldaña

/ 179

Chilpancingo Gro; a 08 de octubre del 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dio a conocer que en términos reales hay una disminución de 28 millones de pesos (para esta casa de estudios) en el proyecto de Presupuesto que presentó el gobierno federal a la Cámara de diputados y adelantó que la próxima semana iniciará el cabildeo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con diputados federales para tratar de hacer reasignaciones de recursos económicos para las instituciones de educación superior en del país.

Dio a conocer que el martes de la próxima semana se reunirán en Querétaro los rectores integrados en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para hacer un balance general de las disminuciones presupuestales que hay en el proyecto entregado a los diputados federales y que posteriormente se reunirán en Texcoco, Estado de México, con diputados federales y funcionarios de la SEP, en búsqueda de que se hagan reasignaciones de recursos.

Señaló que se han abierto los diálogos en el Congreso Federal, “nos van a escuchar y nosotros estamos pidiendo al gobierno federal la recuperación salarial, porque las universidades ya realizamos nuestra revisión contractual, ya pagamos y la parte de incremento salarial no nos la han dado y esa parte también está generando problemas. Esto ya se está gestionando ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”.

Saldaña Almazán explicó que en el proyecto de Presupuesto en términos reales “son 28 millones de pesos menos para el 2020, además de lo que dejamos de recibir por concepto de cobro de cuotas de inscripción y reinscripción” que dijo serían unos 20 millones de pesos”.

Saldaña Almazán comentó que espera que no se concrete ese recorte presupuestal “no me lo quiero imaginar (lo que sucedería), espero que no haya recortes” y dijo que tienen comunicación con diputados federales de Morena, quienes tienen la mayoría en las Cámaras de diputados y senadores.

Finalmente confirmó que este miércoles los sindicatos académico y administrativo de la UAGro realizarán un paro de labores en demanda de mayor presupuesto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts