El gobierno del estado aportará 30 MDP para apoyar proceso de jubilaciones y pensiones en la UAGro: Javier Saldaña

/ 815

*El rector aseguró que son casi 300 trabajadores que están en esas condiciones y no hay recursos para apoyarlos

Acapulco Gro; a 14 de febrero del 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que el gobierno del estado apoyará a la institución educativa con 30 millones de pesos, para apoyar la jubilación y pensión de unos 40 trabajadores universitarios que requieren de éste procedimiento.

En conferencia de prensa, Saldaña Almazán, detalló que son alrededor de 300 los trabajadores universitarios los que están en proceso de jubilación, pero por la falta de recursos no han podido proceder sus trámites administrativos.

Detalló que durante un encuentro que sostuvo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, le planteo ésta problemática y el mandatario accedió a apoyar a la UAGro con recursos económicos por el orden de los 30 millones de pesos, los cuales permitirán que a más tardar en mes se estén pagando las primeras jubilaciones y pensiones, así como gastos de seguro por orfandad y algunos laudos pendientes”.

Acompañado por los dirigentes sindicales Brenda Alicia Alcaraz del STAISUAG y Ofelio Martínez Llanes del STAUAG, el rector se congratuló de que se haya cancelado el emplazamiento a huelga por parte de los sindicatos y convocó a todos a seguir unidos.

Subrayó que la administración que encabeza siempre ha respetado la autonomía de los sindicatos y que para llegar a los acuerdos siempre le ha apostado al diálogo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts