El Gobierno de Guerrero brindará todo el servicio salud que esté a su alcance a las comunidades y población de Costa Chica: Lürhs Cortés

0
191

*En Guerrero la pandemia del Covid-19 muestra una tendencia a la baja, señaló el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos

Cruz Grande Gro; a 20 de agosto del 2020.- El Gobierno de Guerrero brindará todo el servicio salud que esté a su alcance a las comunidades y población de Costa Chica, aseguró la directora de Comunicación Social, Erika Lorena Lürhs Cortés durante el mensaje del Panorama COVID19, donde se confirmó que se tienen 13,752 casos confirmados en Guerrero.

Durante las últimas 24 horas, se registraron 93 nuevos casos positivos por Covid-19 en Guerrero, que muestra una tendencia a la baja, pero que de ninguna manera indica que la pandemia ha concluido, señaló el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien agregó que, por el contrario, nos obliga a redoblar esfuerzos y actuar con responsabilidad, acatando las medidas de prevención pertinentes.

Al dar a conocer el reporte técnico del día, destacó que la entidad aún estamos en color naranja del semáforo de riesgo sanitario, y que, a la fecha, se tienen 13,752 casos confirmados y 1,595 defunciones con 752 casos activos, y que en el municipio de Chilpancingo se ha observado un aumento en el número de éstos, que, con Acapulco y Zihuatanejo, registran el mayor porcentaje en todo el estado en este renglón.

Resaltó que el número de fallecimientos muestra una tendencia a la baja, ya que en los primeros 20 días del mes de agosto se han registrado 127, pero que es necesario disminuir el número de contagios, usando cubrebocas, gel antibacterial y manteniendo la sana distancia. Agregó que en promedio se tiene un 26 por ciento de ocupación de camas Covid y que hay 216 pacientes hospitalizados, de los cuales 93 se encuentran estables, 94 graves y 29 intubados.  

“Este gobernador se ha preocupado por la salud, y no hay precedente de la inversión que ha gestionado el gobernador (Héctor Astudillo Flores) durante casi sus cinco años de gobierno “, indicó de la Peña Pintos al referir una docena de obras en hospitales y centros den salud que beneficiarán a más guerrerenses con servicios de calidad y dignos a lo largo y ancho de Guerrero.

“Esto comenzó como un problema de salud, lamentablemente también tenemos un problema económico, no permitamos que se conviertan también en un problema político”, refirió Lürhs Cortés.

Por otra parte, el funcionario estatal informó que el Centro de Salud con Servicios Ampliados de esta cabecera municipal, cuenta con consultorios, quirófano, sala de expulsión, ultrasonido y Rayos X computarizado, que permitirá que las radiografías que se tomen lleguen en forma directa a los médicos y puedan atender de una mejor manera a los pacientes.

De manera especial, indicó que, para este centro de salud, se tienen destinados ventiladores por si se requiere atender a pacientes de Covid-19, además de que cuenta con todo lo necesario para su operación y, si la demanda así lo requiere, podría ampliar tanto su infraestructura como su capacidad de atención ciudadana.

Asimismo, indicó que se está trabajando para concluir el hospital del municipio de Ayutla de los Libres, que contará con 30 camas y que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), anunció que está en posibilidad de otorgar 30 camas más, lo que habla de la buena gestión del gobernador Héctor Astudillo ante el gobierno federal.