El gobierno de AMLO no es de izquierda dice Sebastián De la Rosa quien anuncia la integración de un nuevo partido

/ 243

Chilpancingo Gro; a 30 de junio del 2019.- El exdiputado federal y local Sebastián de la Rosa Peláez acusó que las políticas públicas del presidente Andrés López Obrador no corresponden a un gobierno de izquierda, y anunció la constitución de un nuevo partido político que se llamará CAMBIO, con una coalición de organizaciones.

Al fijar su posicionamiento respecto a que este domingo se cumplieron siete meses del gobierno de AMLO, el exlegislador por el PRD recordó que apoyó ese proyecto “desde Guerrero, no sólo votando, sino trabajando día y noche para alcanzar los más de 30 millones de votos”.

Añadió que “lo hice porque se presentó como la verdadera propuesta de la izquierda mexicana. A la luz de los 7 meses de su gobierno, es necesario revisar el sentido de las políticas públicas que impulsa, así como el resultado del oficio político realizado para lograr la unidad y la reconciliación social”.

Enseguida sostuvo que “en cuanto al oficio político o práctica del gobierno para lograr la reconciliación social del país, el enfrentar a los sectores organizados de la sociedad, desconocer el papel de instituciones logradas por la lucha social o querer desaparecer algunas de ellas, descalificar a todos los que no coinciden con el gobierno de MORENA, tampoco es política de la izquierda”.

“En fin, el verdadero CAMBIO se logrará cuando la sociedad actúe críticamente, y no con fanatismo; por ello, un conjunto de líderes campesinos, profesionistas, intelectuales, jóvenes, representantes de los sectores minoritarios y líderes políticos del país, entre los días 27 al 29 de junio, hemos decidido constituir un nuevo partido político de izquierda, mismo que llevará por nombre CAMBIO.

Finalmente, De la Rosa Peláez, dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), establece: “nuestra convicción de cambio con visión de izquierda nos impulsa a esta nueva etapa de lucha política”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts