El gobernador Héctor Astudillo siempre solidario con la Universidad reconoce el rector Javier Saldaña

/ 504

Por: Enrique Villagómez

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán, reconoció el interés siempre solidario del gobernador Héctor Astudillo Flores, para apoyar a esta institución de educación superior con la entrega de recursos e infraestructura en beneficio de la comunidad estudiantil.

Entrevistado al termino de una gira de trabajo que llevo a cabo junto con el mandatario estatal donde inauguraron dos edificios e instalaciones complementarias en la Facultad de Contaduría y Administración, así como en la Escuela Superior de Derecho por un monto superior a los 23 millones de pesos, el rector Javier Saldaña Almazán afirmó que este tipo de acciones “compromete muchos más a la comunidad universitaria para seguir elevando su nivel educativo”.

“Con estos nuevos edificios sumamos tres de 13 que nos van a construir este año. Estamos agradecidos siempre y comprometidos a seguir trabajando como universidad para tratar de mejorar las condiciones de educación a nuestros estudiantes”, dijo.

Asimismo, el rector confirmó que solo en tres escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que se localizan en Chilapa, Chilpancingo y otra más en la Costa Grande del Estado, sus maestros, trabajadores y estudiantes tuvieron que adelantar el periodo vacacional de invierno debido a las amenazas de los delincuentes para que les entregaran la mitad del aguinaldo.   

Menciono que en el caso de los maestros de la preparatoria número uno de Chilpancingo, “afortunadamente ya se resolvió, porque los agentes ministeriales lograron capturar a uno de los presuntos delincuentes que resulto ser del orden común, y el cual se encontraba operando muy cerca de las instalaciones educativas”.

Cabe destacar que durante la gira de trabajo que realizo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, tanto por la Facultad de Contaduría y Administración, así como por la Escuela Superior de Derecho ambas localizadas en Acapulco, el rector Javier Saldaña Almazán recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), porque la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) obtuvo el 90.88 por ciento de su matricula en buena calidad, situación que ahora le permite a la máxima casa de estudios en esta entidad ubicarse dentro de las mejores 20 Universidades Públicas del País.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts