El gobernador Héctor Astudillo puso en marcha el tradicional Maratón Internacional Guadalupano en el que participan 7 mil 500 deportistas

/ 134

*Luego de 60 años de realizarse, es la primera vez que un gobernador da el toque de salida.

*Aumentan eventos deportivos, cifras en ocupación hotelera; amanece Triangulo del Sol por arriba del 79 %

Acapulco Gro; a 8 de diciembre del 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores arrancó esta mañana en la Isla La Roqueta, la edición 60º del tradicional Maratón Internacional Guadalupano donde participan 7 mil 500 deportistas de México, además de Argentina Brasil Guatemala y EU.

Esta actividad deportiva, hoy se resaltó que, en 60 años de su realización, es la primera vez que un gobernador da el toque de salida; deseándoles el mandatario guerrerense éxito a cada deportista.

Astudillo Flores, en entrevista a medios tras comenzar este maratón, añadió que la gran afluencia que obtuvo este maratón es el preámbulo de una temporada exitosa para Acapulco y Guerrero, mencionando que también en esta temporada se espera buenas cifras turísticas en Zihuatanejo a Taxco.

Este evento deportivo se realizará este sábado 8 y domingo 9 de diciembre, generando para el puerto flujo de visitantes y recursos económicos, pero sobre todo promueve las bellezas naturales y la imagen urbana y turística de Acapulco.

Cabe destacar que los destinos de la entidad están alcanzando este mes de diciembre excelente ocupación hotelera, está sábado la ocupación general fue de por arriba del 79 por ciento, siendo en las zonas en que se divide Acapulco la zona Dorada la más visitada con un 90 % mientras que la Náutica se fijó al 67.1% y la Diamante al 70.1% arrojando un índice promedio entre las tres del 81.5 por ciento.

En cuanto al binomio de playa en el municipio de Azueta, la ocupación en hoteles de Ixtapa se ubicó al 82. 3% y Zihuatanejo al 68.4% dando un promedio general del 80.6 por ciento. Por otra parte, en la ciudad colonial de Taxco los cuartos ocupados en hospederías amanecieron por arriba del 37 por ciento, esperándose que en las próximas horas suba esta tendencia.

Related Posts