El gobernador Astudillo y Mercedes Calvo encabezan brigadas en los diferentes municipios de la Costa Grande afectados por paso de TT “Hernan”.

/ 156

*Constatan que los damnificados fueran atendidos desde ese mismo momento en albergues y que se les brindaran alimentos, agua potable y lo necesario para pasar la noche.

*A partir de mañana se comenzará a trabajar para restablecer el servicio de agua potable que colapsó.

Petatlán Gro; a 27 de agosto del 2020.- “Los refugios están habilitados; lo que más nos importa es salvaguardar la vida de los habitantes”, fue contundente el gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores durante su visita y recorrido por Petatlán, municipio más afectado por el paso de la tormenta tropical “Hernán”.

Astudillo Flores, evaluó los daños ocasionados y giró instrucciones para que las aproximadamente 500 familias damnificadas fueran atendidas inmediatamente en albergues y que se les brindaran alimentos, agua potable y lo necesario para pasar la noche.

Astudillo Flores, también dio instrucciones de que, a partir de ese momento, con maquinaria pesada empezaran a abrir los caminos y se despejaran las calles de escombros, además que se dotará de agua potable a través de pipas a los lugares donde se necesite, ya que será a partir de este viernes se estará trabajando para restablecer este servicio con el vital líquido, puesto que este colapsó en el municipio.

De igual manera, se tomarán las medidas necesarias con el respaldo de la Secretaría de Defensa Nacional para que se establezca el plan de DN-III, de quienes agradeció su solidaridad con el pueblo de Guerrero, no sólo en el tema de seguridad, sino siempre que hay alguna contingencia por desastres naturales.

Agregó que, por su parte, la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo y funcionarios del Gobierno estatal acudieron a la localidad del Bejuco, municipio de Coyuca de Benítez, a Hacienda de Cabañas en San Jerónimo, Tetitlán, Tecpan de Galeana, Petatlán y Zihuatanejo, en donde entregaron colchonetas, kits de aseo y limpieza personal, así como despensas del DIF Guerrero a las familias afectadas.

Destacó que se trabaja coordinadamente la CONAGUA, que dirige Blanca Jiménez Cisneros institución a la que reiteró su respeto, mencionando que, ante la cantidad de agua, era evidente que cualquier obra que hubiera estado, no lo hubiera detenido, por lo que conjuntamente con la Conagua y Capaseg  se traerán pipas. Por último, reiteró a la población su respaldo, y en conjunto con el presidente municipal de Petatlán, se trabajará para poder salir de esta circunstancia que nadie planea ni desea.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts