El gobernador Astudillo reiteró que “no negociará con quien este fuera de la ley”.

/ 198

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 10 de noviembre del 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró que, “su gobierno no tiene ninguna ruta ni de negociación, ni de nada parecido, sólo de aplicar la ley”, esto en relación con a quienes han realizado la quema de vehículos en el municipio de Petatlán.

En entrevista que concedió en Acapulco, luego de anunciar apoyos a clavadistas en la Quebrada, el mandatario afirmó que, hechos como ese, así como del asalto a turistas en la recepción de un hotel en Acapulco, “son circunstancias que no son gratas y hacen un gran daño a los centros turísticos”.

Pidió a los representantes de los medios de comunicación que se ubique exactamente donde ocurren ciertos hechos como el acontecido en el municipio de Petatlán, ya que, aun cuando reconoció que “son muy lamentables, no están sucediendo en todo el estado y mucho menos en los centros turísticos”.

Sobre la nueva quema de transportes que se registró este viernes en la comunidad de San Jeronimito en el municipio de Petatlán, Astudillo Flores advirtió que, “lo que se va a hacer es que hay que enfrentar a todo lo que este fuera de la ley y hay que llevarlos ante la autoridad, ante un juez, para que se les aplique el Código Penal”.

Insistió que eventos como ese, son para presionar a la autoridad por las incomodidades que se le causan cuando los buscan y persiguen, pero afortunadamente no se han registrado personas fallecidas ni lastimadas, aunque sí varios detenidos, incluyendo uno más el pasado viernes en el lugar y momento de los hechos.

Adelantó que este lunes acudirá a la Ciudad de México para participar en una reunión regional de Seguridad, donde estará presente el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, así como otros gobernadores con quienes se abordará este importante tema que es la seguridad.

En otro tema y a pregunta expresa, el gobernador reconoció que “varios alcaldes ya se acercaron con él, para abordar el tema de ayuda económica para solventar sus compromisos de fin de año”, pero reiteró que ya instruyó al secretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo, para que les diga a los alcaldes, que el gobierno del estado “no tiene dinero para prestarles y esta vez no los va a poder ayudar”.

Finalmente, adelanto que, como gobernador, realizará todas las gestiones necesarias para cumplir con las prestaciones de fin de año para los trabajadores del gobierno del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts