El gobernador Astudillo convocó a la población para hacer un frente común para detener contagios por Covid19.

0
210

*Autoridades civiles y militares logran en Guerrero mantener tendencia delictiva a la baja principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo y Taxco

Chilpancingo Gro; a 17 de julio del 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó el seguimiento de la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, donde se evalúa diariamente la incidencia delictiva, así como las acciones que se realizan en los municipios prioritarios. También, informaron sobre la situación y las acciones por la pandemia en todos los municipios de la entidad.

En primer término, revisó el panorama que guarda la pandemia de COVID19 en Guerrero, situación en la que el semáforo naranja que sigue marcando un riesgo ALTO de contagio en la entidad. El Secretario de Salud Carlos de la Peña dio a conocer a las y los alcaldes la situación de sus municipios, solicitándoles poner especial atención a la disminución de la movilidad.

El mandatario estatal pidió no bajar la guardia, ya que como se ha hecho público a través de los medios de comunicación, Guerrero seguirá en semáforo naranja en los próximos días. Por lo que insistió que es muy importante que todos los municipios refuercen sus acciones y la vigilancia del cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Estamos en semáforo naranja, ojalá y en un futuro estemos en semáforo amarillo para mover más la actividad económica, yo creo que es muy importante que nos hayamos mantenido en el semáforo naranja”, dijo a los alcaldes Natividad López de Eduardo Neri, Antonio Gaspar Beltrán de Chilpancingo, Marcos Parra de Taxco y Antonio Jaimes Herrera de Iguala que estuvieron presentes en la sesión virtual de la Mesa de Coordinación Estatal.

También, Astudillo Flores, convocó a los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal y regionales a no bajar la guardia y continuar con las acciones de prevención en playas, en lugares públicos, reforzando las medidas sanitarias establecidas. En la sesión celebrada de manera virtual, acudieron también los alcaldes, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca confirmó que Guerrero se mantiene con un promedio de 3.87 casos por día en lo que va del año en homicidios dolosos, teniendo una tendencia a la baja en los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo y Taxco.