El fuero no debe servir para proteger a políticos que delinquen: Astudillo

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 10 de Marzo del 2017 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que se debe acotar el fuero constitucional, para evitar que representantes populares y otros políticos que ocupan cargos de elección popular se escuden en esa figura jurídica para cometer actos delincuenciales sin ser sometidos a la Ley.




    Astudillo Flores abordó el tema luego de que el jueves pasado se aprobara en el Congreso del Estado la Ley Anticorrupción, pero los legisladores optaron por no eliminar el fuero constitucional.

    El gobernador señaló que “no fue el propósito juntar los dos temas, corren de manera paralela, el fuero fue concebido para proteger lo que se dice, creo que hay que acotarlo, porque hoy un diputado, un senador, un diputado federal, puede decir algo hoy y mañana ser perseguido por su posición”.

    En ese sentido, consideró que el fuero “hay que acotarlo, porque sí es grave que el fuero pueda servir para cubrir actos delincuenciales que nada favorecen a la clase política ni a nadie”.

    En otro tema, anunció que en el Grupo de Coordinación Guerrero se acordó que se va a reforzar la seguridad en la zona Centro de la entidad, luego de la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días.

    Insistió que están trabajando “para disminuir esos índices tan lamentables” y que en Acapulco habrá un reforzamiento de la seguridad por la Convención Nacional Bancaria, las vacaciones de Semana Santa y el Tianguis Turístico.

    Adelantó que ante la próxima temporada turística se va a trabajar en la limpieza a la Autopista del Sol, para que haya las mejores condiciones al recibir a los turistas.

    Comentó que el Tianguis Turístico será inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, lo mismo que la Convención Bancaria.

    “Acapulco vive un momento muy especial, hay un relanzamiento, el gobierno federal ha puesto su parte para que Guerrero esté en otra ruta turísticamente hablando, y hay que aprovechar”, agregó.

    El gobernador señaló que la inseguridad y los homicidios no han afectado la afluencia turística en Guerrero.